Gobiernos se pronuncian acerca del futuro político de Venezuela

Los pronunciamientos continúan en todo el mundo. Entre tanto, Venezuela presenta hoy un panorama distinto, con voceros del gobierno admitiendo la derrota, y los triunfadores opositores adelantando opiniones sobre el papel que cumplirá la nueva Asamblea Nacional.

GOBIERNOS SE PRONUNCIAN

A través de una nota del Ministerio de Exteriores, España trasladó también su enhorabuena a los candidatos elegidos que van a configurar “una nueva mayoría” en la Asamblea Nacional.

Asimismo, España espera que el cambio que marca el resultado de los comicios, dé lugar a un cambio conducido con responsabilidad, colaboración, diálogo, consenso y “reconciliación”.

Por otra parte, China, uno de los principales socios comerciales e inversores en Venezuela, confió en que el país latinoamericano mantenga la estabilidad tras las elecciones parlamentarias del domingo.

“Esperamos que puedan mantener la estabilidad y el desarrollo nacionales”, manifestó una portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores”, Hua Chunying, en una rueda de prensa, según la agencia Efe.

El Caribe News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.