Gobierno colombiano adicionó $118.925 millones al proyecto de Transcaribe en Cartagena

El Ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, anunció la ampliación del convenio de cofinanciación de Transcaribe, con la adición de $118.925 millones, por parte del Gobierno Nacional los cuales se aportarán en las vigencias de 2018 a 2020.

“Estos recursos se suman a los $465.160 millones que ya se han invertido en el proyecto desde el año 2004, de los cuales la Nación aportó $294.419 millones y Cartagena $161.746 millones” indicó.

El alto funcionario recordó que “El Gobierno Nacional se encuentra comprometido con el desarrollo de la ciudad. Con el Conpes 3823 de 2014 se estableció un nuevo alcance al proyecto, para garantizar la operación del sistema y cubrir el 100% de la demanda”, agregó.

Mencionó también que el Conpes contempló una inversión pública adicional por $225.071 millones, $140.887 a cargo de la Nación y $84.184 millones a cargo del Distrito.

El Ministro Cárdenas anunció que la medida corresponde a la liberación del 6% de la tarifa asociada a la construcción del Patio Portal el Gallo y recursos para nuevos cupos de estacionamiento, así como la construcción de rutas de precarga que se requieren para alimentar el sistema.

“También la adecuación de paraderos para rutas pretroncales y señalización y señalética del sistema, al igual que los diseños y la interventoría requerida para las obras”, sostuvo. Así mismo, expresó que espera que el Distrito concluya el proyecto antes de finalizar el año para que los cartageneros gocen de este sistema de transporte.

El jefe de la cartera de Hacienda concluyó diciendo que estos recursos permitirán iniciar la operación de todo el sistema masivo de transporte en los próximos meses. Información: Minhacienda / Foto: ElUniversal.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.