Gobernador DeSantis promueve su libro en Doral
El Caribe News /
DORAL. – El gobernador de Florida Ron DeSantis presentó este miércoles su libro “The Courage to Be Free: Florida’s Blueprint for America’s Revival”, en un acto en la ciudad de Doral a poca distancia del complejo de golf su probable oponente en 2024. (Gráfica fuente externa)
Durante la presentación DeSantis criticó el “progresismo” en los medios, los negocios y la política, un tema común en la escala de su gira literaria por el sur de la Florida.
“Nos negamos a inclinarnos ante la mafia progresista porque este estado es donde el progresismo llega a morir”, dijo.
DeSantis reflexionó sobre su libro “The Courage to Be Free: Florida’s Blueprint for America’s Revival” en un acto organizado en Fire Tower Miami by And to the Republic, un grupo que promueve la política conservadora y que, según políticos, acogió los recientes discursos de DeSantis ante agentes de la ley en Nueva York, Chicago y Filadelfia.
El libro es el requisito previo para una probable campaña presidencial en 2024, que se espera que DeSantis anuncie esta primavera.
La escala del gobernador pudiera ayudar a sentar las bases de su posible campaña en el condado Miami Dade, el más poblado de la Florida, al que dio la vuelta en las elecciones de noviembre.
Su presentación fue a no más de 10 minutos de distancia del territorio de su aliado convertido en rival: el Trump National Doral Miami.
En el libro, DeSantis expone cómo se debería gobernar Estados Unidos en una era de políticas de quejas y polarización partidista, despreciando instituciones como el “estado administrativo”, las “corporaciones progresistas” y los “medios corporativos.” Rara vez menciona al ex presidente Donald Trump, quien respaldó su candidatura a gobernador en 2018, pero ahora ve al gobernador como un advenedizo. Del mismo modo ofrece un vistazo a su historia de origen como una estrella de béisbol de clase obrera de Dunedin que asistió a la Universidad de Yale y a la Facultad de Derecho de Harvard y más tarde prestó servicio en la Marina. (Fuente informativa el Nuevo Herald)