Gobernador de Florida alerta ante la posible llegada de “Erika”

El gobernador de la Florida, Rick Scott, hizo un llamado este jueves a la población a “estar preparada para lo peor” ante la posible llegada el lunes de la tormenta tropical Erika, que podría convertirse en huracán muy cerca de la costa sureste del estado, al norte de Miami Beach.

Scott sostuvo un encuentro con funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia estatal (SEOC) de Florida, que el día de ayer activó el “nivel 2” de alerta ante el previsible paso de Erika, quinta tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en el Atlántico.

“Vamos a esperar lo mejor, pero estén preparados para lo peor. Estén listos”, advirtió Scott durante un breve encuentro con periodistas.

“Estén seguros de que tener agua y alimentos para tres días, tengan en cuenta cada medida de seguridad”, señaló Scott.
SEOC instó a los residentes y visitantes de la Florida a estar informados de las noticias locales para asegurarse de obtener las instrucciones pertinentes, así como mantener un equipo de suministro de desastres y establecer planes para mantenerse a salvo en caso de que la tormenta impacte al estado.

Si la tormenta mantiene la trayectoria prevista, se convertiría en huracán en la madrugada del próximo lunes tras su paso por Bahamas y en camino a Florida, aunque se espera que el ojo del ciclón no toque la costa sureste de este estado, tal como se previó inicialmente. Con información de El Nuevo Herald

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.