Fuertes protestas en Brasil contra Rousseff y su gobierno

Cientos de miles de personas salieron, por tercera vez en el año, a las calles de las principales ciudades de Brasil para protestar por la situación de la economía y el escándalo de corrupción en torno de la empresa estatal Petrobras, y reclamar la salida del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y el Partido de los Trabajadores.

Las manifestaciones, que tuvieron lugar en Brasilia y en las capitales de 24 de los 27 estados federados, reunieron entre 265.000 y 400.000 personas, según estimaron la Policía Federal y los organizadores, respectivamente, en ambos casos muy por debajo del 1,7 millón de personas congregadas en marzo pasado.

Tal como había sucedido en las demostraciones similares de marzo y abril pasado, los manifestantes –que en su mayoría exhibían carteles con las leyendas “Fuera Dilma” y “Fuera PT”– se mostraron también muy críticos del antecesor de Rousseff y fundador y líder del PT, Luiz Inácio Lula da Silva.

Asimismo, y tal como ocurrió también en las dos marchas anteriores, grupos organizados propusieron de manera explícita una intervención militar como salida para la crisis política y económica que sacude al gobierno de Rousseff, a quien, según sondeos recientes, apoya únicamente ocho por ciento de los brasileños, mientras 71 por ciento reprueba su gestión y 66 por ciento reclama su renuncia o destitución.

Mientras tanto, Rousseff convocó para esta tarde a sus ministros más cercanos para evaluar con ellos el impacto de las manifestaciones opositoras de este domingo. Información: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.