Florida: Atracción de empresas

Miami.- La Florida, estado donde nació el PC, es un puntero en la alta tecnología, más de 25.000 compañías especializadas en la rama en la que se basa la nueva economía y el comercio internacional se asientan allí. El estado de la Florida es el centro comercial de las Américas y sirve de puerta de entrada a todos los mercados internacionales. A su vez, tiene un elevado poder adquisitivo y una fuerza laboral numerosa y excelentemente preparada. De la misma manera convoca cada año a millones de turistas. También actúa como un verdadero polo de atracción de empresas, no solo de Estados Unidos, sino de todo el mundo.

El crecimiento económico de la Florida es una de las razones del éxito para las empresas que deciden funcionar aquí. Si se tratara de un país, la Florida sería la 19ª economía más grande del mundo. No solo es uno de los estados más importantes en EE.UU., sino también uno de los de más rápido crecimiento, en términos de población, de evolución económica, de ingresos personales, de empleo y de otros indicadores.

La Florida es sede de corporaciones de todo el mundo, encontrando buenos servicios, acceso a los mercados internacionales, excelentes servicios financieros, facilidad en las comunicaciones, agradable clima de negocios y facilidades, que la administración del estado de la Florida ofrece a las empresas.

MIAMI AVANZA

En breve análisis del diario El Mundo de Caracas se expresa que Miami vuelve a ser foco de atención para las grandes inversiones de todo el mundo. El puerto de la ciudad está construyendo un túnel bajo el río, para dar salida directa a las autopistas, y así evitar el congestionamiento del Downtown.

Además de destacar que Miami ha sido por años una de las ciudades más atractivas para hacer negocios entre los latinoamericanos, con importante presencia de empresarios venezolanos que están ayudado al fortalecimiento de su economía, para convertirla en un centro de innovación empresarial y desarrollo de nuevas empresas. Para ello también se cuenta con la alta tecnología que se maneja en el estado.

René Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.