Florida mantiene tendencia a la baja en el precio de la gasolina

El Caribe News /

MIAMI. – Los precios de la gasolina en Florida cayeron 9 centavos la semana pasada y durante el fin de semana del Día del Trabajo, informó este martes la Asociación Americana de Automovilistas (AAA).

Sin embargo, siguen siendo los cuartos precios más caros del Día del Trabajo jamás registrados en el estado de Sunshine.

Los precios más altos de la gasolina para el fin de semana del Día del Trabajo se establecieron en 2012, cuando la gasolina costaba alrededor de $ 3.78 por galón.

Según AAA, el precio promedio de la gasolina en Florida este lunes fue de $3.52 por galón, 50 centavos más de lo que pagaron los conductores el año pasado en el mismo fin de semana festivo.

Ahora cuesta alrededor de $53 llenar el tanque de gasolina promedio, $20 menos de lo que pagaban los conductores a mediados de junio, cuando el precio promedio de la gasolina en Florida alcanzó un máximo histórico de $4.89 por galón.

“Los precios de las bombas están cayendo después de las fuertes caídas en los mercados de futuros de petróleo y gasolina la semana pasada”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA.

“Las pérdidas fueron alimentadas por la creciente preocupación de una recesión mundial y que los brotes de Covid-19 en China reprimirían la demanda mundial de combustible. Si se mantiene, esta recesión podría permitir que el precio promedio de la gasolina en el estado caiga eventualmente a los $3.30 s. Sin embargo, los precios del petróleo estaban cobrando fuerza el lunes por la noche, después de que la OPEP y sus aliados anunciaran planes para reducir la producción en un esfuerzo por estabilizar la caída de los precios de la energía”, reseña Local 10.

Los mercados metropolitanos más caros actualmente son West Palm Beach-Boca Raton ($3,72), Tallahassee ($3,64) y Naples ($3,59).

Los mercados metropolitanos menos costosos son Crestview-Fort Walton Beach ($3.35), Pensacola ($3.39) y Ciudad de Panamá ($3.43). Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.