Florida es el segundo estado de EE.UU. con los precios más altos en seguros de autos

El Caribe News

MIAMI. – Un análisis publicado recientemente por Bankrate señala que Florida es el segundo estado de EE. UU. con el precio más alto en seguros de automóviles de cobertura completa, en una lista que encabeza Luisiana.

El informe titulado “El verdadero costo de los seguros de autos en 2022”, señala que las tarifas de seguros de automóviles en Florida promediaron $2,762 anuales por cobertura premium completa, en comparación con el promedio nacional de $1,771 por año. Esto equivale a $991 más por cobertura en el estado de Florida.

Los conductores de Luisiana que pagan en promedio anual unos $2,864 gastan la mayor proporción de su dinero en seguros de automóviles, con un 5,26 % de sus ingresos, seguidos de Florida con un 4,42 %.

En cuanto a las áreas metropolitanas analizadas, los conductores de Miami y Tampa gastan el porcentaje más alto de ingresos en su seguro de automóvil, al destinar un sorprendente 5.58 % y 4.49 % de sus ingresos anuales a la cobertura de seguro de automóvil, respectivamente, reseña Telemundo.

Una de las razones por las que estos estados pueden experimentar altos costos reales es que los huracanes y las inundaciones son comunes, lo que puede aumentar las tarifas de los seguros. Junto con los ingresos medios relativamente bajos en ambos estados, los residentes terminan dedicando una parte significativa de su presupuesto al seguro del automóvil.

Entre las ciudades de Florida que más pagan por seguros premium de autos se encuentran Miami, con $3,508; Hialeah, con un promedio de $3,405 anuales y Tampa con $3,017.

Los floridanos pasan 40,4 horas en congestión al año, lo que representa alrededor de 10 horas más que el promedio. Florida también ocupa el octavo lugar en densidad de población más alta, lo que puede contribuir a carreteras llenas de gente y accidentes, según Statista.

El estado, además, ocupa el tercer lugar entre los que tienen accidentes automovilísticos más mortales, solo superado por Texas y California, según un estudio al que refiere Bankrate. Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.