Florida demandará a la FDA por demora en importación de medicamentos

El Caribe News /

MIAMI. – El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que demandará a la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA) por el supuesto retraso, de casi dos años, en la aprobación de un programa de importación de fármacos desde Canadá que permitiría bajar los costos a los medicamentos recetados a los floridanos.

De acuerdo con el informe, la Agencia para la Administración del Cuidado de la Salud -AHCA- presentó a la FDA hace 21 meses el primer plan que permitiría importar medicamentos desde Canadá “de forma segura y el último obstáculo al que se enfrenta es la aprobación del gobierno federal”, señaló el gobernador.

“Florida ha estado lista para entregar medicamentos recetados más baratos a quienes los necesitan durante casi dos años”, afirmó DeSantis, en conferencia de prensa en Lakeland, Florida.

“En el último años y medio, hemos visto un tremendo incremento en los precios de los productos alimenticios, en la energía, en los servicios de agua y electricidad, en los alquileres. Todo impulsado por la inflación de Biden. Tener un alivio en los medicamentos recetados, ahora más que nunca, es muy necesario”, subrayó DeSantis. fuente Diario Las Américas. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.