FEMA extiende asistencia de alojamiento para afectados por huracán Ian
El Caribe News /
MIAMI. – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) aprobó la extensión de la Asistencia de Alojamiento Transitorio (TSA, por sus siglas en inglés) para los sobrevivientes que aún necesiten tiempo para encontrar vivienda y que cumplen con los requisitos del programa. (Gráfica fuente externa)
Esta ayuda incluye fondos para reparar o construir la casa, alojamiento temporal y fondos para otras necesidades.
De acuerdo con la información deben desalojar no más tarde del 30 de junio de 2023 las personas que recibieron ayuda de vivienda del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU (HUD) antes del desastre, pero que no han podido volver a su vivienda subvencionada debido a los daños causados por el desastre y no han encontrado otro recurso de vivienda del HUD o de otro tipo.
Igualmente, los que son elegibles para Vivienda Directa (unidad proporcionada por FEMA, Alquiler Directo o programa de Reparación y Arrendamiento de Propiedades Multifamiliares) y están pendientes de colocación, reseña Miami Diario.
Todas las demás familias que actualmente están alojadas en hoteles por medio del programa TSA, deben desalojar el hotel no más tarde del 29 de abril de 2023.
Los hoteles se limitarán a aquellos en los 28 condados de Florida que actualmente están alojando a sobrevivientes participantes de TSA.
La tarifa de alojamiento se mantendrá en el 250% de la tarifa de la Administración de Servicios Generales de acuerdo con la ubicación del hotel, para incluir la tarifa de alojamiento y las tasas e impuestos aplicables.
Para conocer la lista completa de lo que cubre el programa de la FEMA, visite aquí.