Falleció Edgar Alexander

Caracas, Venezuela.- Es bien difícil conseguir a alguien del medio artístico venezolano que no haya escuchado siquiera una de las tantas hermosas canciones que compuso Edgar Alexander. Nacido en el estado Zulia, se convirtió a corta edad en icono de la música juvenil a inicio de los años sesenta con el famoso grupo “Los Impala”. En 1971 fundó su “Azúcar. Cacao y Leche”. Tuvo mucho que ver con grandes éxitos de El Puma José Luís Rodríguez, en su faceta de compositor, entre otros “Un hombre en la Cima”. Miembro de una dinastía artística donde se cuentan Nerio y Romer Quintero. Hoy nos llega la mala noticia de que falleció a primera hora de esta tarde, en el Hospital Universitario de Caracas, donde vivió por muchos años.

Una de las más recientes fotos donde compartimos con Edgar Alexander su última presentación en el Hotel Eurobuilding de Caracas
Una de las más recientes fotos donde compartimos con Edgar Alexander su última presentación en el Hotel Eurobuilding de Caracas

Hasta hace algunos días hablamos de planes con su grupo Azúcar Cacao y Leche que reapareció por cierto hace algunas semanas con mucho éxito. No perdía esperanzas de montarse con ellos en los escenarios hasta que sus médicos de dieran de alta. Fueron sus deseos, pero el destino le jugó una mala pasada y ahora está en el cielo junto a otros colegas que se han ido últimamente y con otros que descansan en paz. No obstante, su hijo Carlos y sus tíos, Nerio y Gabriel, seguirán su legado. Tienen la agenda llena de compromisos que se cumplirán próximamente con el favor de Dios.

Es que fueron demasiados los impactos discográficos alcanzados entre finales de los 70 y los 80, cuando temas como La Guitarra, El cisne, Buenos días sol, El Ruiseñor, Vamos cantando, Soy poeta, Amor es, Joven amor, Tiempo para mar, Por ti mujer, etc., llegaron al tope de la popularidad alcanzando ventas muy altas registradas por el sello disquero TH que era la firma que los tenía contratados originalmente.

¡Paz a su alma!

Rafael Fuentes Jr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.