Según expertos precio de las viviendas en EEUU bajarán en 2023
El Caribe News /
NUEVA YORK. – Los precios de las viviendas han caído en la segunda mitad de 2022, y la demanda de bienes raíces residenciales se está congelando en algunas ciudades de los EEUU.
Estos precios podrían seguir su tendencia a la baja hasta un 20 % el próximo año a medida que aumentan las tasas hipotecarias y el mercado de la vivienda se normaliza tras la pandemia.
El economista jefe de Pantheon Macroeconomics, Ian Shepherdson, dijo en un informe la semana pasada que la caída de la demanda de viviendas ocurre por un fuerte aumento de las tasas hipotecarias.
“Esperamos que las ventas de casas sigan cayendo hasta principios del próximo año. En ese momento, las ventas habrán caído al nivel mínimo incompresible, donde las únicas personas que se mudan a casa son aquellas que no tienen otra opción debido a circunstancias laborales o familiares”, dijo el experto, reseña CNN.
A su juicio, los compradores discrecionales están desapareciendo rápidamente ante el aumento de casi 400 en las tasas durante el último año.
Por su parte, los economistas de Goldman Sachs dijeron que esperan que los precios de las viviendas caigan entre un 5% y un 10% más modesto el próximo año.
Las ciudades que experimentaron las mayores subidas de los precios de la vivienda el año pasado están viendo cómo vuelven a la tierra, incluyendo lugares como Austin, Texas; Phoenix, Arizona; Salt Lake City, Utah; y Denver, Colorado.
Las ventas de viviendas cayeron a 4,7 millones el mes pasado, un 1,5% menos que en agosto, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).
El aumento de las tasas también ha obligado a ciertos vendedores de viviendas a detener la venta de sus propiedades porque tendrían que obtener una hipoteca para comprar otra casa a medida que aumentan las tasas.
“Es muy posible que incluso las personas que quieren cambiar a una baja se enfrenten a un pago mensual mayor”, dijo Shepherdson. “Esa es una buena razón para quedarse, lo que limita la oferta”. Foto fuente externa