Evalúan relanzamiento de PetroCaribe

El Caribe News / Sur de la Florioda

El canciller de la República, Yván Gil, sostuvo un encuentro con los embajadores de los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) en la nación suramericana, en el que evaluaron los lineamientos para el relanzamiento del acuerdo regional PetroCaribe, informó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.


Los funcionarios también hablaron del incentivo de proyectos de cooperación, a través de instituciones como el Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).


Entre los temas a discutir, conversaron sobre la “cooperación y la solidaridad” entre Venezuela y los países del Caribe, en temas como la conectividad regional, la seguridad energética y alimentaria.


El programa quedó suspendido en 2019 debido a las sanciones estadounidenses a Venezuela y la disminución de la producción de petróleo en el país suramericano, entre otras razones.

Sin embargo, en los últimos meses, varios países del Caribe han indicado que Caracas ha estado ofreciendo nuevos acuerdos petroleros bajo PetroCaribe.  Fuente externa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.