Estados Unidos levantará algunas sanciones económicas a Venezuela

El Caribe News

WASHINGTON. – Estados Unidos anunció este martes el levantamiento de algunas de las sanciones económicas impuestas contra Venezuela, a fin de tratar de reactivar el diálogo entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro.

Entre las sanciones a ser levantadas se encuentran el permiso a la petrolera estadounidense Chevron para conversar con la estatal PDVSA.

La información la dio un funcionario de alto nivel de la Administración Biden, quien pidió el anonimato, durante una llamada con periodistas, a la espera de que se haga el anuncio formal en las próximas horas.

Las conversaciones que la oposición venezolana -agrupada bajo el nombre de Plataforma Unitaria- y representantes del gobernante, Nicolás Maduro, realizaban en Ciudad de México se suspendieron el pasado octubre tras la extradición a Estados Unidos de Alex Saab.

Sobre el levantamiento de la prohibición de negociar entre Chevron y PDVSA, el funcionario aclaró que la decisión permite a ambas compañías petroleras “hablar”, pero en ningún caso explotar o comerciar con crudo venezolano, reseña Telemundo.

También eliminarían a un sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, de una lista de sanciones. Los funcionarios dicen que los cambios fueron solicitados por los líderes de la oposición. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.