ENFOQUE VENEZUELA

Por Félix B. Sucre

CÓDIGO DE ÉTICA EN EL PSUV

“El madurismo logró hacer el milagro de la dignidad revolucionaria luego del saqueo a Venezuela”.

Caracas. – Lo que nunca se imaginaron los mismos militantes del PSUV, organización responsable del Gobierno en un país saqueado por los mismos que ahora salen con el cuento del Código de Ética, como si esto fuera un producto que se compra en un bodega de cualquier rincón del país, donde ellos mismos propiciaron el general saqueo y encontrarnos hoy como un país petrolero en la miseria.

Hay que ser bien caradura para salir con ese chorro de baba. Decir que en el PSUV hay ética suena a chiste de mal gusto; lo que por supuesto no quiere decir que todos están incursos en enriquecimiento ilícito, pero si tienen responsabilidad por el silencio cómplice, todo por aceptar una bolsa y un bono para subsistir, aunque la dignidad no tenga presencia en la revolución, la cual sólo ha servido para que las cúpulas civiles y militares hayan dejado de ser “patas en el suelo” como solía decir Hugo Chávez, cuando buscaba hacer creer que él nada tenía que ver con la corrupción de su gobierno, continuando en el de su suplente Nicolás Maduro, quien no tiene devoción por la ética ni por el respeto a la Construcción Bolivariana.

Por todo esto sorprende que en el PSUV hablen de ética, que digan que han aprobado el Código y de Ética, como si con eso se fuera a recuperar a Venezuela; que ya se arreglará el sistema eléctrico, los hospitales, las escuelas y las universidades, mejores salarios para los trabajadores y pensiones justas para los jubilados y pensionados.

El gamelote crece en el PSUV. Eso alegra mucho al inquilino de Miraflores, quien acaba de ser proclamado como presidente del partido de Chávez, donde todavía sus ojos sirven de algo. Paja pura.

TODOS CON LAS PRIMARIAS

El porcentaje de venezolanos opositores que están de acuerdo con las primarias ha ido creciendo. No hay un espacio humano donde no se escuche hablar de la necesidad de sacar un candidato, bajo la tarjeta de la MUD, para enfrentar al candidato del oficialismo, bien sea Nicolás Maduro o Iris Valera. Otro de los elementos que toman en consideración es que hay supuestos opositores que no deben participar, sino que esperen la orden de su jefe en Miraflores, como es el caso de los de Soluciones, el MAS, AD, Copei, Cambiemos, Avanzada Progresista, entre otros. Ellos son los cofrades de Maduro, por lo tanto, tienen que abstenerse de participar en las Primarias. Ave María.

OBJETIVO DEL PSUV

El alcalde del Municipio Zamora, Raziel Rodríguez, no la tiene toda a su favor, aún cuando hasta los trabajadores chavista de la alcaldía reconocen que es una persona trabajadora y de alta sensibilidad frente a los problemas sociales, lo que le ha valido un gran reconocimiento. Sin embargo, hay que decir que Diosdado Cabello quiere verlo en una prisión. Salir con lo de un desalojo a un predio agrícola y agredir a personas, de modo de justificar la acción legal del Ministerio Público, es algo que ya es de curso legal en este país. Eso es lo que tienen que ver los dirigentes políticos, muchos de los cuales se han quedado en silencio. Hoy es al alcalde de Zamora, mañana será otro.

FRANCIA DECIDIÓ

Presidente Emmanuel Macron

La reelección del presidente Emmanuel Macron ha dejado en claro el liderazgo que tiene en su país y que, además, los franceses caminan por el camino correcto, como es la democracia. El voto es el instrumento para el cambio y vivir en democracia.

Campaña:

“Nosotros los adecos que acompañamos a Henry Ramos Allup, trabajamos para recuperar nuestros símbolos y nuestra tarjeta blanca. En eso trabajamos en el Municipio Sucre”, Víctor Bermúdez, secretario general municipal.

“ESPERO QUE ME EXPULSEN DEL MAS”

Elena Flores sabe que pudiera tener los días contados dentro de la tolda naranja, donde hoy no goza de ninguna consideración por quienes se creen dueños. “Yo sólo espero que Felipe Mujica y Segundo Meléndez den la orden de ser expulsada del MAS para complacer a la secretaria general del MAS-Miranda, quien cree que la organización es una pasarela para exhibirse, mientras es desconocido su trabajo partidista, ya que con ella y su grupito el MAS no tiene una votación digna que exhibir al país”, sostuvo la dirigente en el Municipio Sucre. Elena Flores enfatizó que su condición de masista no la decreta los que tienen años como jefes, sin resultados positivos, así hayan manejado euros y dólares, lo que no pueden negar hoy.

Campaña:

En Fuerza Vecinal, las mujeres trabajamos codo a codo con los hombres. Somos una organización que entendemos los nuevos tiempos y por eso estamos creciendo, dijo Toditos Toro.

Al Grano:

EN CARACAS… Ya en el Cerro El Ávila exhiben la bandera que los concejales del PSUV aprobaron, echando al cesto de la basura años de historia.

NI SE SIENTEN… Es una verdad del tamaño de un Templo: la Cámara Municipal de Sucre, si la llegarán a cerrar, no se sentiría, ya que es una institución que nada hace a favor de los vecinos. Triste realidad, pero es la realidad.

LA CULTURA… En Petare ya no existe la Casa de la Cultura, gracias a las autoridades Municipales está en el suelo. Esto no ha importado al alcalde José Vicente Rangel Ávalos, quien solo aparece cuando hay algún evento rojo rojito. Desde aquí le pedimos al concejal José Antonio Pacheco que haga algo, que demuestre su fuerza vecinal.

Por Felix Sucre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.