En Miami Dade continúan los megaproyectos

(Especial para El Caribe News).- Con una inversión pública y privada, esta ciudad moderna, cosmopolita, dinámica, diversa, multicultural y económicamente productiva, ocupa un lugar privilegiado en la jerarquía urbana de los Estados Unidos

Muchos elementos sirven como componentes esenciales para el avance de esta ciudad: zonificación, desarrollo económico, urbanismo, preservación histórica, parques, espacios abiertos, arte, cultura y transporte.

No es un secreto para nadie que existe un plan bien concebido por las autoridades locales expertas en planificación urbana, bajo un enfoque holístico que le da marco o las más avanzadas e innovadoras regulaciones urbanas, con una visión de ciudad que busca una mayor calidad de vida para las generaciones futuras, en la que cada uno de sus sectores se presente como un lugar único y vibrante, propios para vivir, aprender, trabajar y divertirse.

Como parte de este plan maestro existen proyectos que muestran como Miami se transforma en una metrópoli mundial para la próxima década. Dan una visión multidimensional de la metamorfosis de la ciudad en su arquitectura, arte, comercio, entretenimiento, infraestructura, desarrollos inmobiliarios, deportes y turismo, convirtiendo esta urbe en la ciudad ícono de los Estados Unidos.

El horizonte de Miami nos presenta una serie de mega proyectos, unos ya realizados y otros en marcha, que potenciarán el desarrollo de las bienes raíces a nivel local. Lo que significa que es el mejor momento para las inversiones en el Sur de la Florida.

ALL ABOARD FLORIDA

La introducción de un nuevo, cómodo, económico y eficiente medio de transporte impactará de forma extraordinaria el estado de la Florida.

Un servicio ferroviario interurbano de pasajeros expreso, diseñado para servir a los 50 millones de turistas, viajeros de negocios y residentes que se movilizan entre las dos capitales comerciales del estado. Esta nueva línea de trenes cuenta con 500 millones de dólares por año en la producción del Estado de bienes y servicios y 4,5 millones de pies cuadrados de desarrollo generará el primer sistema de trenes de pasajeros privado del país. Tendrá conexión de Miami a Orlando en menos de tres horas y con paradas planificadas en Fort Lauderdale y West Palm Beach. Este sistema revitalizará las áreas del centro y sur de la Florida.

All Aboard Florida – $500.000.000
All Aboard Florida – $500.000.000

EXPANSIÓN DEL PUERTO

Con una inversión conjunta del Estado y el Condado de Miami Dade que asciende a 1 billón de dólares, Miami cuenta con la expansión de su puerto, motor económico del estado de la Florida.

A raíz del inicio del plan de expansión del Canal de Panamá en el 2009 y el Tratado de Libre Comercio entre EE.UU y Panamá, el puerto de Miami también planificó e inició un plan de expansión que incluye tres componentes para la renovación total de la infraestructura operativa del puerto:

Construcción de un túnel por debajo de la Bahía de Biscayne desde el MacArthur Causeway.
El dragado a 50 pies de profundidad de la zona de carga.
El mejoramiento de la vía de ferrocarriles que dará a los contenedores de carga acceso directo al sistema de vías ferroviarias nacionales.

Puerto de Miami – $1.000.000.000.000
Puerto de Miami – $1.000.000.000.000

ESTADIO MIAMI

Con una inversión de 619 millones de dólares y 37 mil asientos, es el hogar de los Marlins desde hace pocos años en la Pequeña Habana, donde antiguamente se encontraba el histórico Orange Bowl.

Propiedad del condado de Miami Dade, el estadio de los Marlins de Miami es sin duda un estadio de primera clase mundial. Techo retráctil y aire acondicionado proporciona un ambiente fresco y cómodo todos los días del año a sus visitantes. Ya no hay retrasos por el clima impredecible de Miami.

Cuenta con grama natural en el área de juego y una sala privada llamada “La Playa”, donde los fanáticos disponen de una piscina, bar y asientos al mismo nivel del campo, para disfrutar de una gran vista de cada jugada.

Estadio Miami Marlins – $619.000.000
Estadio Miami Marlins – $619.000.000

BRICKELL CITY CENTRE

Con una inversión de 1.3 billones de dólares y un terreno de 36.422 metros cuadrados, el proyecto genera 1.700 puestos de trabajo y 3.500 puestos permanentes una vez terminado el proyecto.

Este complejo mixto, comercial y residencial se convertirá en el centro de recreación, cultura y entretenimiento más importante en el corazón de Miami.

Cuatro imponentes torres se desarrollan a lo largo de nueve hectáreas en la Avenida South Miami, entre la calle ocho y la seis, con acceso directo a la estación de la calle ocho Metromover. Contará con dos niveles de estacionamiento subterráneo, áreas cubiertas y descubiertas con negocios comerciales, oficinas, restaurantes y conexiones entre todos los edificios a través de maravillosos puentes, caminos y paisajismo. Este proyecto revalorizará todas las zonas aledañas como Brickell, Downtown Miami y La Pequeña Habana.

Brickell City Centre – $1.300.000.000.000
Brickell City Centre – $1.300.000.000.000

MIAMI MUSEUM PARK

500 millones de dólares es la cifra calculada para el nuevo parque del museo en el Downtown Miami, que se unirá al Centro de la Actuación Artística Adrianne Arsht Center for the Permorming Arts.

Además de todas las nuevas construcciones, el estilo de vida del Downtown será mucho más excitante. El nuevo Parque del Museo trae una combinación de espacios verdes en contraste con el Museo de Ciencias y el Museo de Arte de Miami. Espacios nuevos y dinámicos para sus residentes y visitantes que ayudarán a que la ciudad continúe ofreciendo variedad y excelencia en la cultura y el arte.

Miami Museum Park – $500.000.000
Miami Museum Park – $500.000.000

Lino Revilla

lino.revilla@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.