En Florida se podría empezar a pagar impuesto sobre el patrimonio

El Caribe News /

MIAMI. – Legisladores de California comenzaron a debatir un impuesto sobre el patrimonio que podría incluir a millonarios de Florida y Texas. El asambleísta Alex Lee, un demócrata de San José, presentó la Ley del Impuesto sobre el Patrimonio.

De ser aprobado, impondría un impuesto anual del 1,5 % sobre el patrimonio neto mundial superior a $1000 millones, a partir de 2024. En 2026, el umbral para estar sujeto a la tasa del impuesto sobre el patrimonio de California bajaría a 50 millones de dólares, con un impuesto anual sobre el patrimonio del 1% que sube al 1,5% para los multimillonarios.

La ley propuesta contiene cláusulas que permitirían al estado solicitar impuestos sobre el patrimonio de los antiguos residentes de California. En especial, aplicarían las personas que acumularon riquezas en el estado y luego emigraron a Florida, Texas u otro estado, reseña Miami Diario.

Sin duda, la adopción de la propuesta enfrentará obstáculos significativos: las dos cámaras de la Legislatura tendrían que votar por dos tercios a favor. El impuesto sobre el patrimonio propuesto se sometería posteriormente a una mayoría simple de votantes de California para su aprobación o desaprobación final.

Incluso si recibe el voto final de los votantes, también es probable que se presenten impugnaciones legales. Es posible que ya se haya violado la cláusula de comercio de la Constitución de los EEUU, entre otros problemas probables, según algunos opositores al impuesto sobre el patrimonio de California. Se espera que la medida cambie a medida que pasa por la Legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.