En Colombia crean aplicación para denunciar la trata de personas

El Gobierno de Colombia y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) presentaron una aplicación para incentivar a los ciudadanos a denunciar los casos de trata de personas o conocer las formas de prevenir este delito.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que esta iniciativa se enfoca “en la prevención”, al advertir que “mucha gente todavía desconoce la existencia de este delito” y que “pensando en la posibilidad de cambiar su futuro le pintan sueños que terminan siendo pesadillas”.

El funcionario encabezó la presentación de la aplicación “Stapp“, que puede usarse desde computadores y dispositivos móviles y está conectada con la línea de atención contra la trata de personas para facilitar la atención en tiempo real de las denuncias.

El Ministerio del Interior indicó en un comunicado que en lo que va corrido del año se han atendido 17 casos de trata externa y 7 casos de víctimas internas.

Estamos muy preocupados no solamente con la trata de personas hacia afuera, es decir, con la salida de mujeres engañadas, de niños esclavizados, de hombres engañados hacia afuera (…) sino con la trata interna, con la trata doméstica, con la trata que va de un lugar a otro del país”, añadió el titular del Interior. Fuente: Telemetro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.