En abril: Casi un millón de floridanos podrían perder la cobertura de Medicaid

El Caribe News /

TALLAHASSEE. – Unos 900,000 floridanos podrían perder la cobertura médica del Medicaid a partir del 1 de abril, a medida que la emergencia federal de salud pública por la pandemia llegue a su fin, informaron funcionarios estatales.

Más de 5.6 millones de floridanos tienen Medicaid, es decir, aproximadamente una cuarta parte de la población del estado, y gran parte de ellos son niños pobres. La lista ha aumentado en casi 1.8 millones de personas desde 2020, cuando el gobierno federal pagó a los estados fondos extra para mantener la cobertura durante la pandemia, incluso si ya no eran elegibles.

Como el gobierno federal está eliminando gradualmente esos pagos, el Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF) comenzará este año a revisar la elegibilidad de casi 5 millones de beneficiarios, y el resto será abordado por otras dependencias estatales y federales.

Los primeros en ser revisados serán los beneficiarios cuyos datos de ingresos más recientes mostraban que ya no eran elegibles, dijo Casey Penn, secretario adjunto de Autosuficiencia Económica, en una reunión de comisión de la Cámara de Representantes de Florida.

“Tenemos alrededor de 900,000 personas que sabemos, según la última vez que hablamos con ellos, que ya no son elegibles para el Medicaid”, dijo. “Esos van a salir primero”.

Otra prioridad será analizar a alrededor de 850,000 beneficiarios que no han respondido a solicitudes de información y los que no han usado los beneficios de Medicaid en el último año. Los niños con problemas médicos complicados y otras poblaciones vulnerables serán los últimos en ser revisados, dijo Penn.

Quienes pierdan la cobertura serán remitidos a otras alternativas, como Florida KidCare, un programa de seguro médico patrocinado por el gobierno, y centros de salud subsidiados por el gobierno federal que atienden a pacientes de bajos ingresos. Fuente El Nuevo Herald. Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.