En 48,71 dólares cotiza el combustible tipo Brent

Para ratificar la tendencia por debajo de los 50 dólares el barril de carburante, hoy las cotizaciones de esta materia prima marcaron esos precios en el mercado mundial.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre cotizó a 48,71 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico International Petroleum Exchange (ICE).

Este combustible ganó el jueves 35 centavos de dólar (0,70 por ciento) respecto al cierre previo, de 48,36 dólares por barril.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en noviembre, registró una subida de 63 centavos de dólar (1,38 por ciento) y cotizó a 45,72.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo anotó su tonel el miércoles a 43,58 dólares, lo que representó una alza marginal de siete centavos de dólar (0,16 por ciento) respecto al cierre del martes.

Los precios del petróleo para Asia se orientaban al alza esta jornada por la bajada de la producción estadounidense en un mercado que sigue marcado por fundamentos desfavorables.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para suministro en noviembre ganó 65 centavos a 45,74 dólares en las operaciones electrónicas en Asia. El barril de Brent del mar del Norte, referencia europea del crudo, para el mismo plazo de entrega cotizó a 48,80 dólares, tras subir 43 centavos.

En cuanto a América, la Comisión de Energía y Minas del Congreso de Perú aprobó por mayoría insistir en un proyecto de ley que faculta a la empresa estatal Petroperú a explotar el mayor lote petrolero del país, ubicado en la región amazónica de Loreto, medida que ya fue rechazada por el Ejecutivo. Información: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.