En 2023 estará prohibido fumar cigarrillos con filtros en playas y parques de Miami Beach

El Caribe News /

MIAMI. – Los comisionados de Miami Beach aprobaron una ordenanza que prohíbe fumar cigarrillos con filtros en playas y parques públicos de la ciudad a partir del primero de enero de 2023.

La ordenanza aprobada en una audiencia pública de la Comisión de Miami Beach establece multas e incluso detenciones para quienes violen la nueva medida.

Los infractores deberán pagar multas máximas de hasta $500 y hasta 60 días de cárcel, pero los arrestos podrían quedar a discreción de la policía, dijeron las autoridades.

El vapeo e incluso el fumar tabacos sin filtros seguirán permitidos, de acuerdo con la nueva ordenanza.

Hay que destacar que los filtros de los cigarrillos, que contienen una variedad de químicos, algunos tóxicos, no son biodegradables y tardan años en desintegrarse.

El comisionado Alex Fernández explicó que es una medida que busca apoyar la salud de las personas y el respeto al medio ambiente.

La medida es aprobada luego que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmara una legislación que otorgaba a los gobiernos locales la autoridad para prohibir fumar cigarrillos en playas y parques públicos. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.