Empresas eléctricas de Florida anuncian aumento de tarifas en enero
El Caribe News /
MIAMI. – La Comisión de Servicios Públicos de Florida aprobó el aumento regulado de la tarifa de electricidad que comenzará a regir a partir de enero, además de otro incremento adicional en febrero.
El incremento es para compensar el gasto adicional de gas como resultado del alza del precio en el mercado internacional y las consecuencias del paquete de sanciones a Rusia por su invasión a Ucrania.
Los proveedores de electricidad, como Florida Power & Light (FPL) Duke Energy y Tampa Electric Co., añadirían de cuatro a cinco dólares a la factura mensual para quienes consuman una media de 1.000 kilovatios hora de electricidad al mes.
Quienes consuman más recibirán un aumento mayor, aunque igualmente regulado.
Dado que los proveedores de electricidad dependen en gran medida del uso de gas natural, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos de Florida, Andrew Fay, expresó su pesar por los costos e instó al panel regulador a analizar la “gestión de riesgos” para tratar de limitar la volatilidad en los precios del combustible.
“No controlamos el combustible, y eso lo hace el trabajo difícil”, señaló Fay. Según el informe de las empresas eléctricas, “miles de millones de dólares adicionales” han sido empleados en la compra de gas durante el año 2022. Fuente Diario Las Américas. Foto cortesía