Emmanuel Rodríguez peleará el 25 de noviembre en Hialeah, Florida

El campeón Fedelatín de la Asociación Mundial de Boxeo y campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) de las 118 libras, Emmanuel ‘Manny el Sensacional’ Rodríguez ( 13-0, 9KO ) de Vega Baja, Puerto Rico, peleará por primera vez en los Estados Unidos, el miércoles, 25 de noviembre desde el Hialeah Park Race Track en Florida. La pelea contará con transmisión en vivo por ESPN como parte de la serie, Premier Boxing Champions ( PBC ).

Se espera que el cubano y ex campeón mundial, Erislandy Lara este a cargo de la pelea estelar.

“Desde niño, uno sueña con pelear en las grandes cadenas y ESPN es una de ellas”, dijo Emmanuel Rodriguez, “saber que me verán pelear por todo el mundo es algo muy emocionante, es algo que cada boxeador busca por el trabajo duro y sacrificado que uno hace a diario en el gimnasio”.

El oponente de Rodríguez será anunciado en los próximos días.

“Hasta el momento no tengo oponente, pero se espera que sea uno de calidad porque ESPN exige combates buenos y estaremos listos para eso. Estoy trabajando fuerte para debutar con éxito en los Estados Unidos. Trataré de que todos los boricuas se sientan orgullosos de mi desempeño y espero poder compartir con los hermanos cubanos que estarán apoyando a Lara esa noche”.

En sus 13 peleas en el boxeo profesional, Rodríguez ha derrotado a dos retadores al título mundial. El primero, David Quijano de Caguas, cayó por amplia decisión unánime y Luis Hinojosa de la República Dominicana fue noqueado fulminantemente en el tercer asalto. Ambas peleas fueron celebradas en el coliseo Cosme Beitia de Cataño, Puerto Rico.

En el boxeo aficionado, Rodríguez se convirtió en el primer puertorriqueño en ganar medalla de oro en unos Juegos Olímpicos Juveniles, durante su participación en Singapur en el año 2010.

Fernando Gaztambide / Foto: Esdel Palermo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.