El Moreno Michael Michael en su 27 aniversario ha superado todas las expectativas como artista

Yo pensé que el mejor imitador que existía en Hispanoamérica era Julio Zabala, hasta vi a El Moreno Michael, la opinión me cambió completamente. Reconociendo el valor de cada uno de ellos, el venezolano logró superarlo con creces, tanto así, que hasta tiene su propio programa de televisión los domingos en horario estelar por TVES espacio que ya se está viendo en diferentes países de la región.

Larry Martínez, como es su verdadero nombre, se creció como artista en Venevisión donde hasta hace poco tiempo era uno de sus artistas principales. Pero la oferta que le hizo WInston Vallenilla, era imposible no aceptarla, dada sus condiciones inmejorables. Su sueño de tener su propio espacio en la pantalla chica se convirtió en una realidad. Ahora, el otro sueño, ya viene encaminándose por ahí. Se trata de un disco que ya está terminando de grabar en los Estudios Cantor en Caracas con el cual pretende superar todas l sus expectativas como artista. Será un disco cuyo contenido no solo estará basado en imitaciones. Una gran parte la grabará con temas al estilo tropical paseándose con canciones inéditas por el merengue, la salsa y algo de reguetón.

Sus personajes más destacados son, Michael Jackson, La Vieja Blanca Nieves, Don Francisco, Lila Morillo, Juan Gabriel, Celia Cruz, Luis Miguel y José Feliciano, entre tantos. Nació en Caracas, Venezuela, el 30 de septiembre de 1967. El origen del nombre Moreno Michael viene cuando interpretó como bailarín “El Moreno está”, imitando a Michael Jackson bailando merengue y fue el momento en que pegó en el programa de televisión de Venevisión “Sábado Sensacional” en el año 1989. A partir de este momento se puede decir que comienza su carrera en grande como humorista y crece con rapidez y creatividad la variedad de imitaciones de personajes de fama mundial.

Inicia su carrera el 23 de febrero de 1989 haciendo el doble de Michael Jackson en la Discoteque Ilusión (Caracas) en el Show de los Dobles. La trayectoria internacional del Moreno Michael lo ha llevado a codearse con grandes estrellas como Celia Cruz, Oscar de León, Olga Tañón, Luís Miguel, Jerry Rivera, Gilberto Santa Rosa, El Gran Combo de Puerto Rico, Ismael Miranda, Cheo Feliciano, Ricardo Arjona, Shakira, Don Francisco, Vicente Fernández Alejandro Fernández, Servando y Florentino, Juan Luis Guerra, Juan Gabriel, Tito Puente, David Bisbal, Alejandra Guzman, Nancy Álvarez, Juanga, Héctor Lavoe entre otros.

Su popularidad se crece cada día más. Es un artista polifacético con desbordante facilidad para realizar interpretaciones. Es actor, imitador, humorista y músico. Su potencial ha pasado las fronteras del país donde nació, realizando grandiosas presentaciones en muchas naciones, como Estados Unidos (Miami, Nueva York, Orlando), España, Portugal, Curaçao, Panamá, Colombia, Chile, Ecuador, Argentina y República Dominicana.

Participó exitosamente en el Madison Square Garden en 1994 en el Festival del Humor recibiendo un merecido reconocimiento del exigente público y así se ha destacado también en el Festival del Humor de Colombia en los años 92, 93, 94 y 96. Siguiendo con la ola de triunfos, en Argentina recibió el premio al mejor show cómico (1995) en el Mar del Plata. Es el único venezolano que se ha presentado en el Walt Disney Concert Hall de los Ángeles, el Madison Square Garden de Nueva York y el Cesars Palace de Las Vegas.

En el continente americano su popularidad ha tomado fuerza también a través de importantes programas de televisión de gran audiencia, como lo son Don Francisco Presenta, Sábado Gigante, Despierta América, La Bola, 900−RISAS, Las Metiches. También, en Argentina con Tinely y Hola Susana, en “Video Match” imitando a Michael Jackson cuando el verdadero cantante se presentaba en Buenos Aires en 1993. El Moreno Michael ha tenido reconocidas interpretaciones en programas de televisión y también en programas de radio como en Fiesta 106.5 FM en “Hágase de la risa” (1994−97).

Apego con Celia Cruz

En el año 2003, el Moreno Michael promueve profesionalmente el humor en un homenaje (Eternamente Azúcar) a Celia Cruz; ella misma expresó en una entrevista en la televisión española que el Moreno Michael es el imitador que mejor caracterizaba a la inmortal artista Celia Cruz.

RAFAEL FUENTES JR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.