El grupo Azúcar Cacao y Leche regresa luego de más de 30 años

¿Quién iba a pensarlo? Después de 30 años regresan a los escenarios y a los discos los integrantes de una de las agrupaciones rockeras más populares de la historia de la música grabada en Venezuela. En efecto, el retorno de Azúcar, Cacao y Leche, creado en los años 80 por el talentoso compositor y músico zuliano Edgar Alexander, está de vuelta desde el mes de febrero de este año para iniciar una gira artística nacional que los llevará a recorrer casi toda la nación.

Desde hacía varios años se venía estudiando la posibilidad de reunir nuevamente a los hermanos Quintero atendiendo una serie de sugerencias de los conocedores del medio artístico nacional. Es que fueron demasiados los impactos discográficos alcanzados entre finales de los 70 y los 80, cuando temas como La Guitarra, El cisne, Buenos días sol, Vamos cantando, Soy poeta, Amor es, Joven amor, Tiempo para mar, Por ti mujer, etc., llegaron al tope de la popularidad alcanzando ventas muy altas registradas por el sello disquero TH que era la firma que los tenía contratados originalmente.

acz2Todo estaba listo para regresar pero su principal integrante y motor del conjunto tuvo algunos tropiezos de salud y los planes se quedaron veremos hasta tanto el querido artista se recuperara de una fuerte diabetes que aún lo mantiene bajo un tratamiento riguroso pero efectivo. Edgar Alexander se ha repuesto bastante en estos últimos días y es bien posible su presencia en la reaparición del grupo, expectativa que se mantiene bien firme en el medio ya que hay mucho interés de verlos nuevamente en escena.

La conformación con la cual vuelve Azúcar, Cacao y Leche es la siguiente: voz líder y guitarrista, su hijo Carlos Quintero; bajo eléctrico, Nerio Quintero; batería Gabriel Quintero y en los teclados, Julián Infante. Además, dos coristas engrosarán las filas para darle más peso al sonido y apoyar la parte visual ya que son dos muchachas muy hermosas, Isabel Armas y su hermana María Teresa de Armas.

El grupo Azúcar, Cacao y Leche siempre se ha distinguido por su calidad musical. La familia Quintero, zuliana, es bastante apreciada en el campo de la música. Realmente son unos virtuosos cada uno en el dominio de sus instrumentos. Se dieron a conocer a los años 70 cuando Edgar y Nerio formaban parte de otro famoso grupo de la misma música y que triunfaron fuertemente en España donde vivieron algunos años. Naturalmente que nos estamos refiriendo a Los Impala que alcanzaron también varios número uno con las canciones Taxi, La vi parada allí y otros cuantas versiones al español de las canciones originales de Los Beatles.

El regreso de Azúcar, Cacao y Leche comienza el 19 y 20 de febrero en la ciudad de Maracay en un gran evento de rock titulado Kultura rock en vivo, donde participarán también, Paul Gillman, Beatlemanía y Trino Mora. Luego, el día 27 se presentarán en Caracas en el restaurant Sótano Grill. Y en marzo inician una gran torunée que los llevará hasta ahora, a Guarenas, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal y Valencia.

El próximo 10 de febrero participarán como invitados especiales en un programa musical dedicado al rock nacional conducido por Paul Gillman el cual saldrá al aire a las 10.00 de la noche por el canal TVES. Ahí podrán observar el show impresionante que han preparado para su esperado regreso.

RAFAEL FUENTES JR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.