El dirigente Jun Guaidó recorre Venezuela buscando apoyo de partidos opositores

  • En Guayana se notó la ausencia de seguidores y dirigentes de los partidos.

El Caribe News
Caracas.- Poco más de 24 horas tardó Juan Guaidó en llegar al estado Bolívar, un retraso motivado, según, a la persecución en su contra. El dirigente opositor recorre el país buscando apoyo.
En horas del mediodía hizo acto de presencia en un escenario preparado dentro de las instalaciones de la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto, en Puerto Ordaz, Ciudad Guayana.
En este encuentro político se notó la ausencia de seguidores y dirigentes de partidos como Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y fichas claves dentro de la dirigencia regional de Voluntad Popular.
Aun así, para Guaidó logar la unidad es algo “muy sencillo”. El dirigente rememora hechos puntuales del pasado para afirmar que, una década después, la estrategia puede volver a funcionar. Reseña el portal ND.
“Lo complejo es el entorno. Nosotros hemos dado grandes muestras de construcción, de unidad y mayoría en Venezuela. Hace una década hicimos primarias, por ejemplo; logramos defender un gobierno reconocido por más de 60 países para, no solamente desafiar una dictadura, sino arrinconarla, exigir elecciones presidenciales, libres y justas”, dijo Guaido, recordando lo que fue un tiempo estelar en su vida política.
“Así que el mecanismo y el método es el que ya sabemos hacer, el que ya hemos construido en el pasado con un objetivo claro: recuperar la democracia, a través de elecciones libres y justas”.
Guaidó reconoce la diferencia interna en la oposición, pero evita profundizar en el tema. No cree que eso afecte el objetivo que se ha trazado: una unidad fuerte, enfocada en lograr la solución política al conflicto. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.