El crédito del IRS que da hasta $7,000 en esta temporada de ‘taxes’

El Caribe News /

Si eres una persona con ingresos bajos o moderados, y especialmente si tienes hijos, el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo puede ayudarte a reducir tu deuda con el Servicio de Rentas Internas (IRS) y generarte un reembolso considerable.

Hay ciertas claves para poder acceder a este crédito, conocido en inglés como el Earned Income Tax Credit (EITC), y requisitos que se deben cumplir para poder pedirlo en esta temporada de ‘taxes’ 2023.

Para pedirlo se debe haber registrado un ingreso ganado (aquí no cuenta, por ejemplo, el dinero del subsidio por desempleo). Ese ingreso debe haber sido de $59,187 o menos en el año tributario 2022.

Se debe tener un número de Seguro Social válido, es decir, no se puede reclamar con un número ITIN. Asimismo, todas las personas que figuren en la declaración tributaria deben contar con un número de Seguro Social válido.

Quienes reciben ingresos por inversiones no pueden haber registrado ingresos de más de $10,300 en 2022 para poder acogerse a este crédito. Tampoco pueden haber presentado el formulario 2555 en el que se reportan los ingresos en el exterior.

A cuánto asciende el EITC

Para el año tributario 2022, los montos de este crédito son: $560 si no se tiene un menor dependiente calificado, $3,733 si se tiene un menor calificado, $6,164 si se tiene dos menores calificados y $6,935 si se tienen tres o más menores calificados.

La gran diferencia que tiene este crédito en comparación con el del año tributario 2021 afecta a quienes no tienen menores calificados. En el año tributario 2021, los contribuyentes sin hijos elegibles a este crédito recibieron $1,502. En el año tributario 2022, esa cantidad bajó a $506.

Debes revisar que cumplas con los niveles de ingresos requeridos por el IRS. Esos niveles varían dependiendo del estatus civil que coloques en la declaración. Fuente Univision. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.