El calor y la humedad abonan desesperación en Kentucky tras inundaciones

El Caribe News /

KENTUCKY. – Se esperaba que las temperaturas se dispararan el miércoles en una región del este de Kentucky donde la gente está removiendo los escombros de las inundaciones masivas, muchos en lugares sin electricidad.

El aumento del calor y la humedad significaron índices de calor cercanos a 100 para el mediodía, un baño de vapor que continuará hasta el jueves por la noche, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

El clima de esta semana se sumó a las dificultades en el condado de Knott, donde el esposo y el primo de Kirsten Gómez estaban desmantelando su tráiler de dos pisos, paredes y gabinetes arruinados por las aguas de la cercana Troublesome Creek.

“Es tan miserable. La humedad es tan alta que te deja sin aliento”, dijo Gómez el martes. “La ropa se te pega. Se te pega el pelo. El barro se te pega. … Pero tengo la suerte de que ya no llueve”, indicó a CNN.

Se abrieron centros de acondicionamiento después de que los meteorólogos advirtieran del riesgo de enfermedades relacionadas con el calor en un aviso emitido para la zona devastada por las inundaciones.

El número de víctimas mortales ascendía a 37, y aunque más de 1,300 personas han sido rescatadas, los equipos siguen tratando de llegar a algunas personas que están aisladas por las inundaciones o los desprendimientos de tierra.

Unos 5,000 clientes seguían sin electricidad en el este de Kentucky hasta el miércoles por la mañana, según Poweroutages.com. Los refugios de emergencia albergan a cientos de residentes que tienen casas destruidas o dañadas. Fotos cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.