EEUU registró récord de detenciones de migrantes en diciembre de 2022

El Caribe News /

Una cifra récord del número de migrantes indocumentados que fueron procesados por las autoridades en la frontera con México se produjo en diciembre, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

El aumento fue impulsado en gran parte por una mayor cantidad de personas que huían de los regímenes autoritarios en Cuba y Nicaragua.

Los agentes procesaron a un total de 251,487 migrantes el mes pasado, un aumento del 7% respecto a noviembre, de acuerdo con la CBP. El 14% de estas detenciones involucraron a personas que tuvieron al menos un encuentro previo con los agentes en el pasado año.

La cantidad de personas únicas encontradas en la frontera en diciembre de 2022 fue de 216,162, un aumento del 11% en la cantidad de encuentros únicos de aplicación de noviembre. 

Unos 49,405 detenidos, 20% del total, fueron procesados para expulsión bajo la política sanitaria del Título 42, una norma de la era Trump que expulsa rápidamente a los solicitantes de asilo que buscan llegar a EEUU bajo el argumento del COVID-19 y que el gobierno de Biden ha decidido mantener vigente. Por otro lado, unos 202,082 fueron procesados bajo el Título 8.

Esta oleada se generó poco antes de que el presidente Joe Biden estableciera medidas el 5 de enero para disuadir a cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos. fuente informativa Telemundo. Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.