EEUU: Empresas esperan recortes de empleos en 2023 en medio de temores de recesión

El Caribe News /

NUEVA YORK. – Una encuesta de economistas nacionales encontró que más empresas ahora esperan reducciones de empleos y gastar menos en expansiones por primera vez desde la pandemia, una señal de que el impulso de la Reserva Federal para aumentar las tasas de interés está haciendo su trabajo para desacelerar la economía.

Pero la encuesta muestra que los dueños de negocios todavía están preocupados de que la toma de decisiones de la Fed pueda presionar demasiado a la economía y potencialmente llevar a EEUU a una recesión este año.

La encuesta de enero realizada por la Asociación Nacional de Economía Empresarial encontró que sus encuestados dieron una lectura promedio de -7 sobre cuánto planean contratar en sus empresas, por debajo de la lectura anterior de +8 en octubre, cuando NABE realizó su encuesta anterior.

Sin embargo, debido a la inflación, la encuesta muestra que las empresas aún esperan pagar salarios más altos a los trabajadores que mantienen.

“Los resultados de la Encuesta de condiciones comerciales de NABE de enero de 2023 indican una preocupación generalizada por entrar en una recesión este año”, dijo la presidenta de NABE, Julia Coronado, en un comunicado.

Para combatir la inflación, la Reserva Federal ha estado elevando las tasas de interés agresivamente en un esfuerzo por desacelerar la economía estadounidense sin ponerla en recesión, lo que se conoce como “aterrizaje suave”. Se espera que la Fed vuelva a subir las tasas de interés esta semana, aunque a un ritmo más lento que en el pasado, ya que los indicadores de inflación se han enfriado en los últimos meses. Fuente Local 10. Foto referencial /cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.