EE.UU. ofrece ayuda a Chile tras terremoto

El gobierno de Estados Unidos ofreció ayuda a Chile y envió condolencias por las 11 víctimas fatales contabilizadas tras el terremoto de 8,4 grados que estremeció este miércoles el norte de ese país sudamericano.

De acuerdo con el vocero del Departamento de Estado, John Kirby, el país norteño está preparado para “proporcionar asistencia al gobierno de Chile si la solicitan”.

El portavoz dijo que la embajada estadounidense en Santiago se mantiene en contacto con las autoridades chilenas para determinar si algún compatriota resultó afectado por el sismo.

“Apreciamos enormemente nuestra cooperación cercana con las autoridades chilenas”, agregó Kirby.

“Enviamos nuestras más profundas condolencias a aquellos que perdieron a seres queridos. La solidez de la respuesta de Chile al desastre y de su planificación ha quedado patente en las horas que siguieron al sismo”, afirmó el funcionario.

El terremoto afectó, sobre todo, la región chilena de Coquimbo (unos 300 kilómetros al norte de Santiago) y dejó además decenas de miles de personas sin electricidad y sin servicio de agua potable. Información: Prensa latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.