Economía de RD es la de mayor crecimiento en América Latina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) afirmó que la economía de República Dominicana es la de mayor crecimiento de América Latina, tal cual como lo había informado el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, este miércoles.

La representante del BID en el país, Flora Montealegre, aseguró que “República Dominicana tiene realmente un crecimiento impresionante, y ha tenido la fortuna, precisamente por ser un importador de petróleo de haber sido favorecida por la caída de los precios del crudo, y en el plano internacional también ha sido favorable la recuperación de la economía de Estados Unidos”.

También advirtió que este crecimiento debe contribuir a reducir los niveles de pobreza y desigualdad, “nosotros creemos que se están haciendo ajustes sumamente importantes en el modelo de crecimiento para permitir la reducción de los niveles de pobreza, que continúan siendo sumamente altos y contrastan con el crecimiento tan positivo de la economía”.

“Existen programas que son fundamentales, como la inversión en la educación, pero ahora es preciso enfocarse en la calidad de esa educación que se está proporcionando, y lo mismo sucede con los servicios de salud”, recalcó. Fuente: Almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.