Dominicano Luis Severino es pieza clave para los Yankees

MLB.- Si los Yankees clasifican para la postemporada y llegan lejos en octubre, Luis Severino podría ser recordado como un salvador.

Y es que en un abrir y cerrar de ojos, el dominicano ha pasado de ser el mejor prospecto en el sistema de los Bombarderos, según MLB.com, a una pieza indispensable en la rotación de un equipo que está en el primer lugar en los Comodines de la Liga Americana y que aún tiene posibilidades de ganar la División Este del Joven Circuito.

Severino fue convocado a la Gran Carpa en agosto, a raíz de una lesión del abridor dominicano Michael Pineda. Los Yankees optaron por subir a Severino en lugar de adquirir un brazo en el mercado de cambios, y el novato ha premiado dicha confianza. En su debut de Grandes Ligas el 5 de agosto, Severino limitó a los Medias Rojas a una carrera en cinco innings de labor y lleva marca de 4-3 con efectividad de 3.12 en ocho aperturas por el equipo grande.

Severino está bien consciente de la magnitud de su encomienda.

“Estoy agradecido con el equipo, que me dio la confianza de lanzar en estos juegos cuando estamos en la pelea,” le dijo Severino a LasMayores.com.

Severino firmó con los Yankees en el 2012 y avanzó por el sistema del club a pasos agigantados. Al momento de ser convocado a Grandes Ligas, llevaba foja de 7-0 con promedio de carreras de 1.91 en 11 aperturas por Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.