Diversidad de flora y fauna colocan a Miami como el pulmón de EEUU

El Caribe News /

MIAMI. – Miami está a la vanguardia de la sostenibilidad para garantizar que la ciudad sea lo más amigable posible con el medio ambiente. Las iniciativas ecológicas y progresistas se extienden por toda la ciudad de un extremo a otro, en una colaboración entre líderes y comunidad.

Dada a su diversidad de flora y fauna silvestre, Miami es conocida como el pulmón de Estados Unidos ya que alberga más de 280 parques naturales repletos de exuberante flora y fauna local, la cual se puede observar desde la tierra y el agua y que además son catalogados como uno de los mejores del mundo, reseña Miami Diario.

Miami Beach Botanical Garden, Oleta River State Park, Fairchild Tropical Botanic Garden, Parque Nacional Dry Tortugas, Reserva Nacional Big Cypress, Pinecrest Gardens, Fruit & Spice Park, South Pointe Park y Greynolds Park, son algunos de los parques naturales que permanecen en los top de las listas de la ciudad.

Sin embargo, la famosa “Ciudad del Sol” se encuentra rodeada de dos increíbles parques nacionales que son la razón de ser de todo, principalmente por su importancia ambiental.

Uno de ellos es el “Biscayne National Park” ubicado en Homestead. Tiene 95% de su superficie sumergida debajo del agua convirtiéndolo en un paraíso para bucear. También es perfecto para explorar por la costa en canoa, hacer campamentos, pescar y más.

Por otro lado, el “Everglades National Park” es extraordinario. Las maneras de explorarlo son múltiples, ya que tiene una extensión de más de 6 millones de hectáreas al sur y al oeste. Se puede andar a pie, alquilar una bicicleta o una aerolancha para vivir la experiencia al máximo. También cuenta con una reserva que protege especies en peligro de extinción.

Ambos sosteniendo la importancia de tener al menos cuatro ecosistemas conviviendo entre sí.

Pero eso no es todo. Miami cuenta con un clima subtropical donde el agua es omnipresente en forma de pantanos, lagos, lagunas, ríos, estuarios, entre otros.

Y esta es una de las claves que explican la presencia de su interesante fauna urbana. La ciudad tiene más de 200 especies de plantas y animales exóticos.

Actúa como un verdadero refugio de especies que han desaparecido o están a punto de desaparecer en su entorno natural, normalmente por acción u omisión humana.

Miami es una ciudad maravillosa y multicultural que presta todas las oportunidades, pero principalmente es considerada como el “pulmón” de Estados Unidos por su gran variedad de fauna y de flora. Fotos fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.