“Debilitar” a Rusia: la afirmación del secretario de Defensa de EE.UU.

 Mientras la invasión de Rusia a Ucrania se ha transformado en una dura guerra de desgaste sin un acuerdo de paz significativo a la vista, Estados Unidos y sus aliados han comenzado a transmitir un nuevo objetivo a largo plazo para la guerra: derrotar a Rusia, de una manera tan decisiva en el campo de batalla, que sea disuadido de lanzar algún ataque como estos en el futuro.

Ese mensaje se transmitió con mayor claridad este lunes, cuando el secretario de Defensa, Lloyd Austin, les dijo a periodistas después de un viaje a la capital de Ucrania, Kyiv, que “queremos ver a Rusia debilitada hasta el punto de que no pueda hacer el tipo de cosas que ha hecho al invadir Ucrania”. Con información de CNN.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional dijo que los comentarios de Austin coincidían con los objetivos de Estados Unidos durante meses, que son “hacer de esta invasión un fracaso estratégico para Rusia”.

“Queremos que Ucrania gane”, agregó el portavoz. “Uno de nuestros objetivos ha sido limitar la capacidad de Rusia para volver a hacer algo como esto, como dijo el secretario Austin. Por eso estamos armando a los ucranianos con armas y equipo para defenderse de los ataques rusos, y por eso estamos usando sanciones y controles a las exportaciones que están directamente dirigidos a la industria de defensa de Rusia para socavar el poder económico y militar de Rusia por amenazar y atacar a sus vecinos”.  Gráfica cortesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.