Debate: Trump y Bush, posiciones encontradas sobre inmigración

En un entretenido encuentro en el que hubo mucha tensión; Donald Trump y el ex gobernador de Florida Jeb Bush marcaron dos posiciones diferentes acerca del asunto migratorio.

Para el favorito, Trump, quien llegó al debate con la mejor figuración en las encuestas, lo que está pasando es que “el gobierno de México manda a los malos para acá porque los líderes de Estados Unidos son estúpidos”.

“Acabo de estar en la frontera y la Patrulla Fronteriza me dijo eso”, indicó Trump cuando un periodista le pidió que mostrara pruebas de que la inmigración indocumentada es una conspiración del gobierno mexicano. “Les guste o no, es lo que está pasando”.

Por su parte Bush, quien está en segundo lugar en las preferencias de los republicanos, defendió declaraciones realizadas el año pasado en las que indicó que los inmigrantes indocumentados vienen a este país “por amor a su familia”.

No obstante, el hermano menor del ex presidente George W. Bush ha dicho que no apoya la “amnistía”, sino la “legalización ganada”.

Bush argumentó que habría que “arreglar el sistema migratorio para convertirlo en motor económico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.