De Buena Fuente

rafelfuentesjr


Rudy Márquez realizará gira por EE.UU.

En el 2016 inicia una tournée artística por Estados Unidos donde le aguardan innumerables e importantes compromisos que lo mantendrán ocupado varios meses.

ru1Fue a mediados de los años 70 cuando conocí a Rudy Márquez quien venía llegando de un exitoso viaje por España donde junto a sus compañeros del grupo Los Impala lograron meterse muy fuerte en las listas de popularidad de las principales radios de ese país. Su actividad artística comenzó en el año 1.961. Venía dispuesto a hacer su carrera como solista y fue la mano que le tendió el disquero fallecido Carlos Vidal la clave para impactar con un disco 33 rpm que todavía se escucha en las estaciones latinoamericanas de muchos países, incluyendo las de la Península Ibérica. Su gran impacto fue la versión que logró de los temas “El vals del padrino”, “Háblame suavemente”, ”Sombras”, “El amar y el querer”, entre tantos.

Rodolfo Márquez Van Stenis -su verdadero nombre- nació en Caracas un 7 de diciembre de 1.942 y su pasión, según el mismo lo confiesa por el kárate, lo mantienen de tal forma que no aparenta su edad. Además, es una persona extremadamente disciplinada, educada y muy querido por quienes le conocemos a fondo. Se dio el lujo de grabar canciones del afamado compositor español Manuel Alejandro quien también le dirigió como director varios discos y con quien le unce una gran amistad. En su más reciente disco que está por salir al mercado bajo el patrocinio del diario Últimas Noticias, incluyó algunas de sus nuevas composiciones. Esta súper producción que grabó en Caracas bajo la batuta del maestro Rafael Medina debe estar en el mercado internacional el próximo mes de febrero del 2.016. Es lo que llaman los disqueros “un palo” por lo excelente temas y por su estupenda interpretación. La voz de Rudy está mejor que nunca.

Ha sido productor de muchos artistas que han alcanzado fama internacional, entre los que podemos mencionar, Mirla Castellanos, Pecos Kanvas, Los Tres Tristes Tigres, Los Cazadores, Arelys, Nancy Ramos y Los 007. Fue director artístico del sello disquero venezolano Suramericana del Disco en los años 80 donde quien suscribe compartió durante varios con él como gerente de promociones de esa importante empresa. Ahí hicimos una gran amistad que con el correr del tiempo se ha mantenido intacta. También ha tenido resonante éxito como animador de televisión donde mantuvo durante muchos años la conducción del programa Viernes Especiales por Canal 8. Un artista completo.

Actualmente trabaja reiteradamente en Colombia donde desde hace varios hace varios años viene llenando todas las presentaciones que realiza a nivel de provincia. Se le ve frecuentemente ocupando sitios preferenciales en los carteles que anuncian show con artistas de fama mundial, como es el casi de Camilo Sesto, Leo Dan, Germaín de la Fuente, Elio Roca, Yaco Monti, Fausto, Amanda Miguel y Diego Verdaguer. El año 2016 se lo va dedicar a Estados Unidos donde tiene innumerables compromisos por cumplir en Miami, Orlando, Atlanta, Filadelfia, Houston, Hollywood y Las Vegas.

Estos son solo algunos de los impactos discográficos que ha logrado vender en el mercado de habla hispana obteniendo importantes reconocimientos: Vals del Padrino, Quiero ser yo, Mi Razón, Insoportablemente bella, Juro por mi vida, Memorias, Amante mía, Sombras y Tú Ana María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.