De Buena Fuente

rafelfuentesjr


Especial, desde Caracas.

“Besos de Chocolate” se estrenó simultáneamente en todas las emisoras y circuitos radiales del país. “Es un reggaetón, lo que pide mi público. Con un lenguaje más de calle, más cercano.

ORCARCITO tiene nuevo impacto musical.
ORCARCITO tiene nuevo impacto musical.

Espero que les guste” afirmó Oscar Hernández, mejor conocido como ORCARCITO, quien es el encargado de la letra y música. El tema fue grabado en Estudios Cantor, Caracas junto a la colaboración de talento joven: Marcoantonio “Zambrano”, Álvaro Farias “Megan”, Jerickson Mendoza “Fissher”, Rodrigo Mata “Tenso” y el Ingeniero Efren “Feeling” Music. En Miami, el multi premiado Gustavo Celis quien ha ganado Grammys gracias a los trabajos para Ricky Martin, Shakira, entre otros, fue el encargado de la mezcla y pasterización. Luego de su hit mundial “Tumbayé” el cual logró importantes posiciones en carteleras internacionales y el #1 en Venezuela, Oscarcito tomó unos meses para terminar de preparar su disco, así como también escribir temas para artistas como Yandel, Jean Carlos Canela, Marc Anthony, Belinda, entre otros. Radicado entre Venezuela y Estados Unidos, la internacionalización de este gran artista ya es un hecho.

LUIS CONNY y su saxo maravilloso…
LUIS CONNY y su saxo maravilloso…

Con este nuevo promocional “Besos de Chocolate” seguirá visitando países y llevando su energía y buena música, tal como lo hizo con su anterior tema “Tumbayé” que lo hizo recorrer toda Latinoamérica y gran parte de Estados Unidos.

El popularísimo saxofonista argentino-venezolano LUIS CONNY está muy de moda en las fiestas caraqueñas donde es contratado para animar fiestas privadas y corporativas. Como las cosas andan tan mal en nuestro país ya casi no se usan las orquestas para las celebraciones. Luis ofrece un amplio repertorio musical por una tarifa muy acorde con la situación actual. Eso sí, para contratar debe llamarlo con bastante antelación porque su agenda la tiene full. Lo consiguen por el 04143238081.

Espectacular es el show que ALBERTO BARNET hace de Frank Sinatra.
Espectacular es el show que ALBERTO BARNET hace de Frank Sinatra.

Otra buena recomendación es el show el magnífico show de cantante y músico venezolano ALBERTO BANET quien se hace sentir con su espectáculo como tributo a La Voz, nada menos que a FRANK SINATRA. Verlo en escena es remontarse a los clásicos que hacía el mejor cantante de todos los tiempos durante su época de oro. Alberto Barnet es una gran estrella que brilla en el escenario que pongan. Es sencillamente un artista en toda la extensión de la palabra.

No se sienten las gaitas en toda Venezuela. Esa música que alegraba y contagiaba nuestras navidades como que se esfumó. Ni en las radios a estas alturas, sonaban con insistencia grupos como Maracaibo 15, Cardenales del Éxito, Melody Gaita, Los Tucusitos, etc. Que sepa yo ni un solo grupo grabó este año. Los pocos que están en el mercado son temas viejos con un par de canciones nuevas. Según ellos, actualmente no es negocio el mercado de las gaitas. Fíjense que Julio Bowen, propietario del grupo La Alianza decidió disolver su conjunto que tanto le había costado sostener. En efecto,La Alianza, tiene entre sus hits la bella gaita “Amor del bueno” que se popularizara hace muchos años en la voz de Luis Silva. Se nota que el país está peor que nunca. Las hallacas, brillan por su ausencia y si consigue por casualidad alguna por ahí, no baja de Bs 1.500 cada una. Se espera este 2015 la navidad más triste de la historia de Venezuela.

REY PINTO conocido en el medio artístico como El Terrícola de la Salsa, nos contó que su nuevo disco que grabó como un homenaje al grupo romántico los Terrícolas ya salió al mercado en Perú, Colombia y en varias ciudades latinas de los EEUU, concretamente en Miami y en Los Ángeles. Su casa disquera Discomoda que preside Wolfang Roldán ordenó su fabricación en Venezuela donde ya ha empezado a sonar en las radios y en los djs con el tema “Loco” el cual en ritmo salsa y con un excelente arreglo musical se ha convertido en uno de los más preferidos parav esta temporada. Rey es oriundo de Higuerote y fanático del referido conjunto musical romántico creado por el compositor Manny Delgado, autor de todos los éxitos de ellos, que de paso, son muchos. Entre otros recordamos, Llorarás, Luto en el alma, Te juro que t e amo, Vivirás, y tantos más.

CARLOS KINTTERO rinde homenaje a su padre, El Gran EDGAR ALEXANDER. No es fácil hacer una versión de una canción tan hermosa como la de Edgar Alexander titulada, Por ti mujer, escrita para rendirle un tributo al ser más hermoso de la tierra. No es fácil, porque para atreverse a hacer algo similar, se requieren muchas cosas, muchos factores. Sin embrago, nos atrevimos a escuchar lo que grabó el hijo de este gran artista venezolano y sinceramente, nos impresionó desde el mismo comienzo de la grabación. Es que los Quintero llevan la música en la sangre. Y sinceramente, nos quedamos estáticos, muy impresionados con lo que logró Carlitos con esta maravillosa canción.

CARLOS EFRAÍN MARTÍNEZ, McCartney, acaba de cumplir 52 años haciendo radio y en el mundo de las grabaciones…
CARLOS EFRAÍN MARTÍNEZ, McCartney, acaba de cumplir 52 años haciendo radio y en el mundo de las grabaciones…

CARLOS EFRÁIN MARTÍNEZ -“McCartney”- , Operador de Audio, Ingeniero de Sonido, pieza importante en la fundación del ‪#‎CircuitoUniónRadio @unionradionet y @lamega107.
Mundialmente es conocido como “El ‘hacedor’ de locutores” (y que lo digan los más grandes artistas de la locución en Venezuela). Está cumpliendo 52 años ejerciendo su profesión en Venezuela. Sí, ¡CINCUENTA Y DOS! Más allá de su vocación, su optimismo y sonrisa eterna, hace que las personas que trabajan con él quieran seguir haciéndolo. Es un maestro de la radio. Fortuna que tienen los alumnos cuando van a grabar sus trabajos universitarios con él, porque siempre se llevan una cantidad importante de conocimientos y anécdotas.
“Para hacer radio, hay que escuchar radio”, es lo que siempre dice y yo, lo repito.
Ojalá las nuevas generaciones de operadores siguieran su ejemplo de dirección y mística, y no esperar que el locutor haga solo el trabajo. Porque, como siempre reitero, el locutor, el BUEN locutor, es un ente maleable, no se encasilla en “estilos” ni en modas. Juega con su voz para cumplir con las expectativas del creativo, alcanzar los objetivos del productor, satisfacer los deseos del cliente y posicionar la idea en el consumidor.

Mi hijo RAFAEL ALFREDO ya es timbalero oficial de la Orquesta Raga…
Mi hijo RAFAEL ALFREDO ya es timbalero oficial de la Orquesta Raga…

Antes de finalizar quiero agradecer al productor disquero LUIS FRANCISCO MENDOZA y a ORLANDO RAGA la confianza que tuvieron en mí para incluir a mi hijo RAFAEL ALFREDO como percusionista de la orquesta de salsa venezolana con más futuro actualmente en Venezuela, Me refiero a RAGA, pegadísimos actualmente en varios países con su versión muy especial de la conocida canción que popularizara hace años la orquesta Billos Caracas Boys. Yo estaba muy nervioso pero confiado en el talento de mi hijo sin embargo los nervios me inquietaban hasta que salimos de ese compromiso. Todo perfecto. Rafael Alfredo pasó la prueba de fuego, se preparó muy bien y ya es oficialmente el timbalero de esta maravillosa agrupación musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.