De Buena Fuente

rafelfuentesjr


J. K. Rowling creó una continuación de la historia de Harry Potter…
J. K. Rowling creó una continuación de la historia de Harry Potter…

La última vez que vimos a HARRY POTTER, al final de “Las reliquias de la muerte”, era un adulto yendo a dejar a sus hijos a la plataforma 9 3/4 en su primer viaje a Hogwarts. Todo indicaba ser un final feliz para una llamativa e impactante saga literaria. Sin embargo, no fue así. Su creadora, J. K. Rowling creó una continuación de la historia, la cual será estrenada en 2016 en los escenarios de Londres: “Harry Potter and the Cursed Child” (“Harry Potter y el niño maldito. “Siempre fue difícil ser Harry Potter y tampoco es más fácil ahora que trabaja en el Ministerio de Magia, es esposo y padre de tres hijos en edad de colegio”, señala la sinopsis de la obra.

FRANCIS COPPOLA, realizador de la emblemática trilogía “El Padrino”, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes de manos del rey de España Felipe VI.

FRANCIS COPPOLA, realizador de la emblemática trilogía "El Padrino", recibió el Premio Princesa de Asturias.
FRANCIS COPPOLA, realizador de la emblemática trilogía “El Padrino”, recibió el Premio Princesa de Asturias.

La ceremonia fue presidida por los reyes Felipe y Letizia en el Teatro Campoamor de Oviedo, y contó entre otros galardonados al escritor y periodista cubano Leonardo Padura, célebre por sus novelas negras con el detective Mario Conde como protagonista, en la categoría de Letras. Coppola, quien acumula seis premios Oscar en su palmarés, se convirtió en el séptimo director de cine galardonado con el premio antes conocido como Príncipe de Asturias. Anteriormente lo habían recibido Woody Allen, Pedro Almodóvar, Vittorio Gassman, Fernando Fernán Gómez y Michael Haneke.

DII BATTISTA promociona su nuevo tema “Sobredosis” que viene cargado de una contagiosa fusión electro – latina, donde se mezclan ritmos como el dance y la samba con un toque caribeño. Una atractiva combinación musical Caracas – São Paulo – Miami con algo de Europa, que se perfila como un éxito en las radios nacionales para este 2015 y un seguro hit en las discotecas. La canción fue escrita por Dii Battista y producida en USA por el ganador del Grammy y Grammy Latino Felipe Tichauer, quien con su particular sonido le da un aire internacional único.

DII BATTISTA promociona su nuevo tema “Sobredosis”.
DII BATTISTA promociona su nuevo tema “Sobredosis”.

La composición tiene una temática llena de sensualidad y atrevimiento con una lírica muy bien estructurada que incluye fraseos sumamente rápidos y breves escapadas de “freestyle” al ritmo de Samba Brasilera. Como es ya habitual en Dii Battista, el uso de varios idiomas no se hace esperar y añade inglés y portugués al dominante español en esta exitosa composición que promete ser la punta de lanza de esta producción en su camino hacia Latinoamérica, Europa y EE.UU.

Me contentó saber que el popular Grupo MANGO, aquel conjunto salsero muy famoso en los años 80, ha vuelto al ruedo musical con serias intenciones de retomar el camino perdido y hacer un nuevo disco. A pesar de que individualmente cada uno de sus integrantes forma parte de otras bandas, me soplaron que regresan de la mano de quien fuera su mentor, el acreditado productor ORLANDO MONTIEL. Ajoporro seguirá como cantante y Cheo Navarro aclaró que no dejará a su Bailatino de ninguna manera.

Aunque nunca ha dejado de tocar magistralmente su guitarra el músico JOSEÍTO ROMERO se viene de Puerto la Cruz de regreso a la capital para hacerse cargo de varios grupos rockeros que le han pedido asesoramiento además de trabajar para una importante agencia de publicidad con la cual hace muchos años hizo importante comerciales para radio, cine y televisión. El apreciado Joseíto que estuvo recientemente en Caracas como invitado especial en el homenaje que le rindieron a Vytas Brenner en el teatro Teresa Carreño se tropezó con mucha gente importante que por casualidad lo andaban buscando. Enhorabuena amigo consecuente y extraordinario guitarrista.

El cantante FARRUKO se anticipó a los nuevos sonidos del género del reguetón con el nuevo disco, "Visionary".
El cantante FARRUKO se anticipó a los nuevos sonidos del género del reguetón con el nuevo disco, “Visionary”.

El cantante FARRUKO dijo en entrevista con Efe que se anticipó a los nuevos sonidos del género del reguetón con el nuevo disco, “Visionary”, que lanzó hace algunos días y en el que el boricua comparte con su compatriota Nicky Jam y el jamaicano Shaggy.”Vas a encontrar un sin número de sonidos y melodías que aún no se han usado en la música urbana”, expresó el cantante. Farruko, quien ha trabajado con destacados artistas como el cubanoestadounidense Pitbull o el dúo venezolano Chino y Nacho, señaló que pretende “marcar las bases” de la música urbana de los próximos años con los 14 temas de su nueva producción. “Tenía una visión de hacer una especie de música futurista. Obviamente sin perder la esencia del género del reguetón”, explicó, y en ese proceso bautizó el disco “Visionary” (Visionario), en el que además comparte el tema “Chillax” con Ky-Mani Marley, hijo de la leyenda del reggae Bob Marley.

KARINA impresionó con su regreso a los escenarios con el musical Casi Normal, una obra que inició en Broadway en 2009 que cuenta con un premio Tony y un Pulitzer a obra dramática, y que se estrenó el 22 de octubre en Caracas.

KARINA está nuevamente en el tapete…
KARINA está nuevamente en el tapete…

La cantante y actriz venezolana hizo un repaso por su carrera con Nelson Bocaranda, en El Show de Bocaranda, que transmite cada jueves VIVO Play. Destacó que se inició haciendo teatro musical, y que se ha mantenido en los escenarios, a lo largo de sus 30 años de vida artística, haciendo su trabajo con honestidad y con la verdad. Sobre el musical, Karina cuenta que es una obra muy diferente, que marcó un antes y un después en Broadway, “porque no se trata de una superproducción, sino en una obra que cuenta con seis actores, con 39 temas, variación que la distingue del resto”, explicó.
Ella personifica a Diana Goodman. “Es la medula espinal de este universo, de esta familia totalmente disfuncional. Ella sufre de bipolaridad y en su vida acontece una tragedia que es el hilo conductor de esta tragicomedia”, relató Karina quien agregó que esta obra recorrerá varias ciudades del país para continuar luego a otras naciones.

El músico británico ELTON JOHN anunció el próximo lanzamiento de su primer álbum en casi tres años. El cantante de 68 años informó que “Wonderful Crazy Night” saldrá a la venta en todo el mundo el próximo 5 de febrero. La primera canción de este trabajo discográfico se titula “Looking Up”, es una melodía dirigida por una guitarra rítmica heavy que vuelve al blues y al rock que caracterizaron los primeros trabajos de John. El tema fue lanzado en exclusiva para los fanáticos que encargaron el álbum por adelantado. “Looking Up” marca el regreso de John a un sentimiento más optimista tras su último trabajo, “The Diving Board,” que contenía temas menos animados con melodías fundamentalmente interpretadas solo con su piano. Dicho álbum, lanzado en septiembre de 2013, fue el primero en más de 30 años en el que el intérprete de “Rocket Man” no incluyó a ninguno de los miembros regulares de su banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.