De Buena Fuente

rafelfuentesjr


“Mi tango es de hoy… Tengo una ilusión: que mi obra se escuche en el 2020. Y en el 3000 también. A veces estoy seguro, porque la música que hago es diferente. Porque en 1955 empezó a morir un tipo de tango para que naciera otro, y en la partida de nacimiento está mi Octeto Buenos Aires.”… Así definía su aporte al nuevo movimiento tanguístico Astor Piazzolla, uno de los mayores genios musicales del siglo XX.

EDDY MARCANO presenta en Caracas VIVA PIAZZOLA
EDDY MARCANO presenta en Caracas VIVA PIAZZOLA

El miércoles 22 de julio, a las 7:00 p.m., el reconocido violinista venezolano EDDY MARCANO presenta en el Centro Cultural BOD de Caracas una nueva versión de su ¡Viva Piazzolla!, portentoso espectáculo que, desde su primera edición, en 2013, ha revivido a sala llena la pasión y sentimiento del tango, en un homenaje musical a ese auténtico renovador del género, quien modernizó la música porteña con sus brillantes aportaciones de elementos de la música clásica y el jazz. Marcano, uno de los músicos venezolanos de mayor actividad internacional, con constantes conciertos de música venezolana en todo el país y colaboraciones con prestigiosas sinfónicas de todo el mundo; se declara admirador del tango y especialmente de Piazzolla. “En este concierto presentaré un repertorio muy rico. Será el homenaje a la música de uno de los bandoneonistas y compositores argentinos más célebres y a otros compositores afines, con la contribución de un grupo de músicos que, además de conocer muy bien el género, añaden un color y fuerza a esta música que cautivará al enorme caudal de amantes del tango que hacen vida en Caracas”, afirma.
DANIEL HUEN se ha caracterizado por ser una artista muy versátil no sólo al momento de componer sino también en los ritmos que muestra en sus canciones. Comenzó con temas anglo en su primer disco “Inevitable” lanzado en 2010, luego con cambió a la fusión tropical pop con temas como “Baila” y “Qué Fácil es Quererte” pero ahora rompió todos sus parámetros para arriesgarse e ir más allá con una canción de su inspiración que evidencia su lado más hot “Cuánto Deseo” ha sido una grata sorpresa para Huen, debido a la gran receptividad que ha tenido por parte de los medios de comunicación y los fans quienes con sus mensajes a través de las redes sociales dejan saber qué se ha convertido en su favorita. El video nace de una idea que tenía Daniel donde quiso ir más allá de sus anteriores videos y mostrar un lado que poco había dado a conocer. Para eso se buscó a Gabriela Concepción (Chica Polar), Aigil Gómez (Chica HTV), Paola Cipriani (Animadora de Lo Actual), Marie Claire Arcila (Animadora Canal i) y Valentina Gueccia quienes junto a espectaculares bailarinas profesionales realizaron un performance donde la sensualidad, el erotismo y el baile fueron los protagonistas. Todo bajo la producción de Daniel Huen junto a Dark Productions y la dirección de los venezolanos Nael & Justin.

Con el cotizado ingeniero de sonido italo-venezolano Nucho Bellomo el genial músico Rafael Medina y el productor disquero Nino Acosta, en un grato encuentro en el Centro Portugués de Caracas
Con el cotizado ingeniero de sonido italo-venezolano Nucho Bellomo el genial músico Rafael Medina y el productor disquero Nino Acosta, en un grato encuentro en el Centro Portugués de Caracas

Gratísimo el encuentro que tuve con mi amigo de tantos años NINO ACOSTA con motivo del lanzamiento de un nuevo producto discográfico realizado con arreglos musicales del maestro Rafael Medina y bajo la dirección del muy cotizado ingeniero de sonido Nucho Bellomo. Se trata ELISAH, una jovencita de 22 años con un talento vocal que me dejó gratamente impresionado. El disco lleva dos canciones originales del propio Nino y el resto son versiones muy buenas de temas muy conocidos del repertorio internacional que fueron grandes éxitos en los años 80. Un producto que va a ser todo un suceso, por lo bien realizado que está. Pero no solo eso me tenía reservado mi amigo con el cual he compartido tantas experiencias musicales, discográficas desde los años 70, sino que también me sorprendió con la edición de dos nuevos libros que acaba de poner a circular. Uno es “Edén” cuyo contenido son vivencias y reflexiones que conmovieron al mundo. Y el otro titulado “El milagro de vivir”, es un nuevo despertar donde el autor se refiere al éxito, mitos, verdades y mucha gente. Habla sobre el fracaso que camino solo. Aprende del pasado, vive el presente y siembra el futuro. Lo que quieras está en ti. Nino Acosta, te deseo mucha suerte con todo este inmenso caudal de creaciones. Estoy seguro que vas a alcanzar claramente tus pretensiones. Te felicito porque has logrado una vez más, algo grandioso. ¡Un fuerte abrazo! En la foto, con Rafael Medina y Nucho Bellomo disfrutando ayer de una tarde inolvidable en el Centro Portugués de Caracas.

El tremendo cartel del Festival Internacional más importante del género de la salsa
El tremendo cartel del Festival Internacional más importante del género de la salsa

Imperdible será el próximo evento salsero organizado por LUIS FRANCISCO MENDOZA en Miami el cual se llevará a cabo durante los días 24 al 26 de este mes de julio en el popular parque Tamiami de esa ciudad, donde participarán las más destacadas figuras de esta música, tales como Orquesta Adolescent´s, El Canario, El Gran Combo de Puerto Rico, Ismael Miranda, Rey Ruiz, Luis Enrique, Willi Colón, Tito Nieves, La India, Willie Chirinos y La Sonora Ponceña. Es el evento más grande del verano y también considerado como El Festival Internacional más importante del género de la salsa. ¡Allá estaremos con el favor de Dios!

DANIEL MARTIN será lanzado mundialmente con “Fan Number One”
DANIEL MARTIN será lanzado mundialmente con “Fan Number One”

Uno de los artistas emergentes más prometedores de la industria discográfica regresa a los reflectores: DANIEL MARTIN. Un mes después de que este connotado cantautor y productor musical formara parte del sello 226 Records Company, será lanzado mundialmente “Fan Number One” en el corriente mes de julio en todas las plataformas digitales, en las emisoras de Estados Unidos y de varios países de Hispanoamérica. Nos comenta Daniel Martín acerca del sencillo “Este tema es un regalo a esa fan que siempre quiere más, a esos fans que quieren ver que uno no se repite. Con mi nueva casa 226 Records estamos trabajando en reinventarlo todo, y el espíritu de esta canción nos combina perfectamente con lo nuevo: imagen y proyección. Incluso mi website se reestrena totalmente renovada en pocas semanas. El video de este temazo, que pronto se filmará, traerá mucho de esta energía de merengue electrónico, donde vamos a sorprender al público con concepto de puesta en la escena nunca antes vista. Del clip hablaremos muy pronto, el presidente de mi compañía viene con grandes ideas y yo agradezco su empeño”. “Fan Number One” ha sido compuesto y producido por Daniel Martín. Este es el primer sencillo de su próximo álbum, el cual verá la luz en pocos meses.

Rafael Fuentes Jr y Lino Revilla, felices con el premio ESTRELLA DE VENEZUELA
Rafael Fuentes Jr y Lino Revilla, felices con el premio ESTRELLA DE VENEZUELA

La emisora EL CARIBEÑO RADIO cuyo sonido se origina para el mundo desde la ciudad de Miami, Florida, EEUU resultó ser la ganadora del PREMIO ESTRELLA DE VENEZUELA el cual será entregado el próximo 31 de julio en el Círculo Militar de Caracas. Será un homenaje a don MARIO SUAREZ por sus 80 años de vida artística. Por primera vez los asistentes podrán disfrutar de una Alfombra Roja, al estilo Hollywood, según informa la directora del trofeo, Dra. María Laya. La emisora es dirigida por el Lic. Lino Revilla y presidida por el periodista y locutor Rafael Fuentes Jr. quien también forma parte del staff de profesionales que conforman la parrilla de programas estelares entre los cuales se destacan, De Buena Fuente, Tarde de Estrellas, Las 10 Más Sonadas, Korta Records Musical y Salsa Oficial, conducido por el popular director de televisión y ahora convertido en toda una revelación como animador de radio, Víctor Díaz.

El Caribeño Radio lleva al aire apenas un año y se ha convertido en una de las más escuchadas en el globo a través de la dirección www.elcaribenoradio.net. Las más recientes estadísticas la registran como la preferida en diversos mercados de la música latina.

¡Hasta la próxima semana queridos amigos!

Rafael Fuentes Jr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.