DE BUENA FUENTE

rafelfuentesjr


***El cantautor dominicano JUAN LUIS GUERRA, uno de mis preferidos y más admirados músicos de la actualidad, vuelve al ruedo con un nuevo álbum, titulado Todo tiene su hora, que califica como “innovador” y en el que usa instrumentos propios de la música clásica, aunque ahora al servicio de ritmos caribeños.”Es un disco innovador. A pesar de que seguimos con nuestros géneros musicales de siempre, que son el merengue, la bachata, el son y la salsa, la instrumentación es distinta en este disco.

Usamos muchas cuerdas y violines”, dijo el reconocido artista. JLGuerra —músico reconocido por su férrea formación académica— aseguró que con ese trabajo satisface su inquietud de realizar formalmente un trabajo clásico, un “reto” que prefería enfrentar “antes que hacer música para una película”, otra idea que también le llama la atención.

*** DATO: GÓMEZ BOLAÑOS había nacido en 1929 en Ciudad de México y desde sus inicios profesionales estuvo siempre ligado a las industrias creativas. Primero, en la publicidad y la escritura de guiones, labores en las que estuvo la mayor parte de la década del 60. Sin embargo, las confianzas en la TV azteca fueron creciendo en torno a su potencial hasta llegar a 1968 que fue cuando decidió dar el salto e interpretar las historias que llevaba rato escribiendo.

GÓMEZ BOLAÑOS  nació en 1929…
GÓMEZ BOLAÑOS nació en 1929…

Fue así como nacieron, a partir de 1970, personajes como El Chapulín Colorado y El Chavo del Ocho, a los que luego se agregarían el Chómpiras, el Doctor Chapatín y Chaparrón Bonaparte, entre otros que retrataron buena parte de la realidad mexicana de mediados del siglo XX.

*** Finalmente, llegó el día… Luego de un año de altas y bajas, finalmente Bad Robots y Disney, a través de Lucas Films, lanzaron el esperado teaser de la nueva entrega de STAR WARS. “Hubo un despertar, ¿lo sentiste?”, dice una voz en off al comienzo del adelanto de poco más de un minuto, mientras se muestra el desierto. Con imágenes, que enseñan rápidamente algunas escenas y personajes, como un ejército de Stormtroopers; “Star Wars: The Force Awakens”, la nueva apuesta de J.J. Abrams, deja entrever que la nueva historia es más fiel a la trilogía original de GEROGE LUCAS, que lo que fue la segunda.

Nueva entrega de STAR WARS…
Nueva entrega de STAR WARS…

“Está el lado oscuro… y la luz”, continúa la voz en off, mientras que aparecen imágenes de un sith en la nieve, para rápidamente mostrar el legendario Halcón Milenario escapando. Entre los nuevos personajes que aparecen, destaca el actor guatemalteco Oscar Isaac, quien aparece en una nave. Aún no se tiene claro a quién interpretará en la película. Sin embargo, tres de los más esperados personajes no aparecen: Luke Skywalker (Mark Hamill), la Princesa Leia (Carrie Fisher) y Han Solo (Harrison Ford), quienes estarán de regreso. En mayo pasado, “Star Wars: The Force Awakens” comenzó a ser rodada en Gran Bretaña y tuvo que ser suspendida en junio, debido a que Ford se lesionó un tobillo en una de las escenas. Tras retomar las grabaciones en agosto, a principios de noviembre el equipo anunció que habían terminado exitosamente la película. La esperada cinta llegará a los cines el 18 de diciembre de 2015.

*** CHEO LUCCHI adopta su nombre debido a un linaje de apellido simbólico que es tutorial en el mundo del espectáculo y la moda en el país. Su abuela, Luisa Lucchi, es líder del emporio calzados Lucchi, por muchos años dedicada al caminar de las reinas de Venezuela. Hoy su nieto empieza una carrera como cantautor urbano pop y está viviendo lo que de niño era un sueño. Su primer tema como solista se titula “Química” y sube como la espuma en la cartelera Record Report. En su corta pero fructífera carrera ha compartido tarima con grandes exponentes de la música como Treo, Víctor Drija, Desorden Público y Oscarcito, en eventos como ferias, concursos de belleza y fiestas privadas. Desde aquí le deseamos mucho éxito.

***RAÚL, el nuevo líder del género Tropical/Urbano, quien recientemente fuese tema de conversación en los programas más importantes en Latinoamérica y Estados Unidos con su previo promocional “50 Sombras” inspirado en la película “50 Shades of Grey”, continúa dominando los primeros lugares de las listas radiales y la preferencia del público, con su nuevo tema “Mala Actitud” ocupando los primeros lugares de sintonía de las radios en Estados Unidos y Puerto Rico según confirma Nielsen BDS. Raúl pertenece al sello independiente León Music.

OSCARCITO cobra cada día más vigencia…
OSCARCITO cobra cada día más vigencia…

***La canción Tumbayé se halla actualmente en el Top 1 de la cartelera “Merengue Urbano” de Ecuador y en el Top 17 de la General, mientras que en Perú en el Top 20 de la cartelera Urbana y Colombia se sitúa como uno de los 10 temas más solicitados. En la República Federal mexicana este tema está en entre los 40 más sonados del Pop Nacional. En Estados Unidos, el chart Tropical de Billboard indica que este tema que actualmente se encuentra en el Top 20, aspirando llegar muy pronto al puesto #1. Venezuela esta semana retumba con el primer lugar del Top 100 de la cartelera más importante (Record Report) siendo éste, el tema del momento.

***BURT REYNOLDS se encuentra enfrentando uno de los momentos más difíciles de su vida, en términos económicos. El reconocido actor se vio forzado a poner en subasta más de 100 objetos personales para poder saldar sus deudas. Según informó el “New York Daily News”, este 11 y 12 de diciembre, la casa de subasta Julien’s venderá varios objetos pertenecientes a Reynolds, entre ellos sus dos Globos de Oro y su premio Emmy. “He coleccionado muchas cosas que realmente adoro, pero en este momento de mi vida me es difícil mantenerlos”, aseguró el actor por medio de un comunicado entregado por Julien’s Auction. Entre los objetos disponibles se encuentran varios trofeos deportivos, fotos autografiadas, las botas que usó en la película “Striptease” y el casco de fútbol americano que utilizó en “The Longest Yard” (1974), entre otras.

BURT REYNLODS se encuentra enfrentando uno de los momentos más difíciles de su vida…
BURT REYNLODS se encuentra enfrentando uno de los momentos más difíciles de su vida…

Pese a que en los años 70 y 80 Reynolds era considerado como un sex symbol y tenía una exitosa carrera cinematográfica, una serie de malas inversiones y el divorcio de la actriz Loni Anderson en 1993 lo llevaron a una gran ruina financiera, por lo que se declaró en bancarrota en 1996 por deudas que superaban los 10 millones de dólares. Desde entonces tuvo problemas al corazón y tuvo que someterse a cinco bypass. El actor, actualmente, da clases particulares en Florida y trabaja en pequeños papeles de algunas películas. Además, se encuentra escribiendo sus memorias.

Es todo por ahora consecuentes seguidores. La próxima semana les traeré más aspectos interesantes del mundo del entretenimiento. Gracias por su atención.

El Caribe News no se hace responsable por las opiniones ni conceptos emitidos por sus columnistas o colaboradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.