David Granger acepta diálogo con Nicolás Maduro, sólo en la ONU

(Reclamación del Esequibo).- El presidente de Guyana, David Granger, sólo se reunirá con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para abordar el espinoso asunto de la reclamación del Esequibo.

La información la dio a conocer el canciller de ese país, Carl Greenidge, quien aseguró que Granger no está interesado en mantener un debate con Maduro sobre este asunto en otros escenarios.

“Ha habido algunos periódicos y sitios web locales y regionales que aseguran que el presidente de Guyana, David Granger, ha cambiado de opinión sobre el cumplimiento con la celebración de los debates relativos a la controversia fronteriza con el presidente venezolano”.

“Su excelencia se limitó a decir que él está dispuesto a hablar con el presidente Maduro sobre una variedad de temas de interés común, aparte de la cuestión fronteriza. El presidente Granger observó con razón que hay mucho más de importancia por tratar, incluyendo el comercio y la estabilidad en la región”, declaró el canciller del país caribeño.

Las informaciones recientes, en su mayor parte, no reflejan con precisión esto”, apuntó Greenidge, quien agregó: “El Secretario General (de la ONU) ha indicado que está investigando el asunto y preguntó si ambos presidentes asistirán a la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre. En ese foro se podría ofrecer la oportunidad de una reunión. Eso se ha informado, y sigue en pie”. Fuente: El Universal, Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.