Cuba prioriza enseñanza del inglés en el sistema educativo

Este lunes la prensa cubana informó que tras el histórico deshielo entre Estados Unidos y Cuba, el inglés será una de las prioridades en el sistema educativo de la isla.

Debido a que el año escolar comienza este martes, el diario Granma señaló en una publicación que “Como prioridades en la educación se mantienen en este curso la enseñanza de la Historia de Cuba y de la lengua materna (español), así como el dominio del idioma inglés”.

Por otra parte José Ramón Machado (del Partido Comunista Cubano) aseguró en la clausura de un congreso de estudiantes que “el idioma (inglés) es imprescindible, porque cada día vamos a tener más contacto (con Estados Unidos y otros países). Además, ustedes lo saben, la tecnología, hay que hablar inglés. Si hablan dos o tres idiomas mejor, pero el inglés es imprescindible”.

Fidel Castro también reconoció en 2008, dos años después de delegar el mando a su hermano Raúl, la importancia de hablar el idioma del enemigo: “Los rusos estudiaban inglés. Todo el mundo estudiaba inglés, menos nosotros que estudiábamos ruso”.

El pasado 20 de julio ambos países restablecieron sus relaciones diplomáticas. Fuente: Listín Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.