Crece economía de USA

El Departamento de Comercio dio a conocer este miércoles que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció más de lo pronosticado, a un ritmo anual de 4% en el segundo trimestre.

Es la mayor expansión económica desde el tercer trimestre de 2013, luego de que la actividad se contrajese un 2,1% entre enero y marzo, expresa la Voz de América en su diario online.

Además, el gasto del consumidor creció un 2,5% durante el mismo periodo, y el gasto empresarial un 14%. Según varios economistas, se esperaba que la economía creciese a una tasa del 3,0% en el segundo trimestre.

A pesar de esta mejora, se reportó un incremento en el índice de precios en general, con un alza de 1,9%, en contraste con el 1,4% del primer trimestre, y se espera que el crecimiento global este año sea sólo de 1,6%.

Por otro lado, las empresas de Estados Unidos crearon 218.000 puestos de trabajo durante el pasado mes de julio en comparación los 281.00 creados en junio, según un informe elaborado por la consultora privada ADP.

Carlos Rodríguez, presidente y consejero delegado de ADP, dijo que a pesar del descenso en el mes de julio, el dato de creación de empleo es por cuarto mes consecutivo superior a las 200.000 personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.