Costa Rica: Diputado cristiano lucha contra el matrimonio gay

San José, Costa Rica.- Nuevamente llega sobre la mesa legislativa costarricense un proyecto de ley que busca aprobar el matrimonio gay. La iniciativa cuenta con el respaldo de 55 mil costarricenses y, de momento, de 12 diputados, según La Prensa Libre.

Sin embargo, este proyecto se enfrenta a un obstáculo, el bloque de diputados cristianos. El diputado Abelino Esquivel, quien forma parte de este grupo, asegura que luchará para que la iniciativa no se apruebe.

“El matrimonio gay no tiene ninguna viabilidad en la Asamblea Legislativa, no la ha tenido el proyecto de sociedades de convivencia que es más ‘light’, menos este proyecto que nació muerto”, dijo el diputado cristiano Abelino Esquivel, a La Prensa Libre.

“Ellos (los gays) siguen argumentando que el matrimonio es un derecho humano, pero yo insisto que un gusto no es un derecho humano, que alguien le guste el chile picante no es un derecho humano o que le guste fumar. Los derechos humanos son otras cosas, como estudiar o el derecho a la vida”, añadió. Mundo Cristiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.