Corte Suprema de Florida rechaza impugnar Ley Estatal de Armas

El Caribe News /

MIAMI. – La Corte Suprema de Florida no impugnará la Ley Estatal de Armas vigente hasta el momento. Este instrumento jurídico aplica severas sanciones a funcionarios que quieran regular el control de armas.

“No es una función municipal central ocupar un área que la Legislatura ha adelantado. Los Gobiernos locales no tienen discreción o autoridad legal para promulgar ordenanzas que violen la preferencia estatal”, escribió el juez Ricky Polston en un documento que refleja el fallo mayoritario (5-1) emitido por la Corte Suprema estatal.

Desde el año 1987, Florida prohíbe que, ciudades y condados instauren normas que vayan por encima de las leyes estatales sobre armas de fuego. Especialmente cuando a regulación del porte o uso de armas se refiere.

¿De qué trata la Ley Estatal de Armas?

El derecho de tener un arma en Florida, está estipulado en la Segunda Enmienda de la Constitución de los EE.UU. La constitución del estado sostiene que “el derecho del pueblo a guardar y portar armas en su propia defensa no será infringido, excepto que la manera puede ser regulado”.

Esta enmienda también indica que el estado, luego de una exhaustiva investigación, es quien decidirá, quien puede o no poseer un arma de fuego.

Con el transcurso de los años, la Ley Estatal de Armas de Florida ha tenido diferentes variaciones. En el 2011 se creó una Ley con la cual funcionarios locales podrían enfrentar multas de hasta $5,000 por permitir uso de armas.

También permitía a las personas y las organizaciones recibir compensaciones por daños, si ganaban demandas realizadas en contra de los gobiernos locales por aprobar regulaciones de armas.

La ley de 2011 no fue vista de buena manera, ya que violaban la inmunidad legal de los funcionarios y gobiernos locales. Fuente Miami Diario. Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.