Continúa crisis en frontera colombo-venezolana

En la mañana de este lunes, la cifra de colombianos que han retornado a su país alcanzó los 9.800, según fuentes de las Naciones Unidas instaladas en la frontera colombo – venezolana, reseño el portal web de El Tiempo.

El líder de las Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, habló la noche de este domingo con algunos colombianos deportados y además visitó campamentos donde muchos de ellos reciben atención humanitaria.

Por otra parte, el portal de información también destaca que el gobierno colombiano espera este lunes obtener una mayoría de votos ante el Consejo Permanente de la OEA, para así convocar una reunión de consulta de cancilleres y exponer la crisis humanitaria que se vive en la frontera, para ello el país necesita al menos 18 votos favorables de los 34 países miembros activos.

Cabe destacar que este domingo la canciller colombiana María Ángela Holguín aseguró que a los venezolanos cuya familia fue deportada a raíz de la crisis fronteriza entre ambas naciones, se le otorgará la nacionalidad colombiana, según información publicada en El Espectador.

“Las personas colombianas casadas con venezolanos. (Queremos asistir) los venezolanos que quieran vivir en Colombia. Vamos a dar la nacionalidad colombiana, queremos que las familias vivan unidas, no queremos fracturarlas”, expresó la funcionaria en declaraciones recogidas por Blu Radio. Fuente: El Tiempo / El Espectador de Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.