Consejos para organizar un buen viaje en crucero

Una de las grandes ventajas que permite un crucero es la posibilidad de viajar sin la necesidad de tener una visa, lo que puede significar un ahorro de tiempo y dinero para muchos viajeros que simplemente quieren disfrutar del paisaje.

Actualmente, desde Colombia, hay una gran variedad de oferta de este tipo de turismo en cruceros que tienen destinos hacia el Caribe y las Antillas con una duración aproximada de 7 días y ofrecen una experiencia con una gran variedad de actividades.

A continuación ofrecemos algunas consideraciones que debe tener en cuenta no sólo para disfrutar al máximo:

1- Programe su viaje con anticipación: Esto no es algo que sea recomendable pensar de la noche a la mañana. Al igual que cualquier gran viaje, es importante que considere temporadas bajas para obtener mejores precios y aplicar a las promociones que ofrecen las empresas de turismo, como aquellas que incluyen comidas y que, notablemente, lo ayudarán a ahorrar. Lo recomendable es programarse con tres meses de anticipación, aproximadamente. Recuerde que las temporadas bajas suelen ser septiembre, octubre y noviembre, en este sector turístico.

2-Conozca previamente los destinos: una de las ventajas de un crucero es que no solo sale del país sino que conoce varios destinos durante un mismo recorrido pero con el fin de evitarse problemas, es importante “hacer búsquedas por los puntos de parada para enterarse de los atractivos, de las monedas aceptadas, e incluso el idioma oficial, permitirán que aproveche al máximo cada uno de los destinos”, comenta Jorge Luís Páez – Country Manager de Despegar.com. Esto también implica tener conocimiento de la documentación y las vacunas requeridas en cada país, para lo cual se puede informar con su agencia de viajes o por internet.

3- La conveniencia: por un lado, porque usted puede acceder a varios cruceros que no necesariamente salen de Colombia, pero debe tener en cuenta los recargos extra que le pueden implicar, ya que hay una mayor variedad saliendo desde Miami o Fort Lauderdale. Esto también implica que debe considerar de igual manera, vale la pena revisar todas las opciones de pago que se ofrecen, de esta forma acceder a diferentes opciones de financiamiento y así tener una maravillosa experiencia en altamar, sin poner en riesgo sus finanzas personales.

Información: Caribbean News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.