Consejo Evangélico de Venezuela pidió orar por elecciones parlamentarias

El Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) aclara que no es partidaria y pide a la Iglesia orar por las elecciones parlamentarias.

“El CEV no avala a ningún partido político, y afirma que no existe partido que represente a la comunidad evangélica (dado que las instituciones religiosas no son entidades partidistas), más por otra parte los creyentes evangélicos como individuos ejercen legítimamente su ciudadanía militando y/o votando por la opción de su preferencia, asimismo valoramos la inclusión de muchos de estos en la diversidad de partidos existentes en el país”, dice el mensaje.

La organización evangélica también enfatiza en la importancia de los principios bíblicos.

“El CEV en función de su naturaleza y esencia cristiana fomenta y promueve el derecho a la vida, a la protección de la familia y su diseño bíblico, a la democracia con total independencia de sus poderes públicos, a la igualdad y libertad religiosa y de conciencia, a la propiedad privada, y demás valores bíblicos, principios constitucionales, y condiciones consagradas por la declaración universal de los derechos humanos”, indica.

Debido a episodios de violencia en procesos electorales anteriores, la CEV “exige al estado venezolano la debida protección y garantías para que tanto el tiempo de campaña como el proceso electoral y postelectoral transcurra en paz”.

“El nuestro es un anhelo de justicia, y equidad en el tratamiento a todos los actores de los próximos comicios electorales, a su vez animamos a las partes a que se permita la observación electoral por medio de instancias reconocidas por todos”, añade.

Asimismo, la CEV anima a los cristianos ejercer su derecho al sufragio y a orar por el desarrollo de las votaciones.

“Exhortamos a todos a orar por la paz y el mejor bienestar de Venezuela, asumiendo que la nación que ama a Dios y ama la justicia está definitivamente destinada a las grandes realizaciones que contribuyen a la paz y a mejor bien de todos”.

Este próximo domingo 6 de diciembre los venezolanos se dirigirán a las urnas. Expertos creen que ésta ha sido la campaña más desequilibrada de la historia reciente de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro pidió a los venezolanos comparar las propuestas de los candidatos y actuales diputados de la Revolución Bolivariana con la de los opositores. Se cree que la oposición podría ganar las elecciones. Información: Mundocristiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.