Conoce la “Iglesia verde”

La “iglesia verde” es una construcción de árboles que fueron cultivados y guiados durante su crecimiento, para dar forma a un templo. Ahora es un lugar para exaltar a Dios dentro de un ambiente natural.

Barry Cox, de 64 años, construyó la iglesia en medio de un gran jardín de 12.000 metros cuadrados. No utilizó nada de concreto ni madera, solo se encargó de cuidar el crecimiento de los árboles durante cuatro años.

iglesiaverdPara lograr esta obra, Cox utilizó para las paredes árboles de té australiano y para el techo los alisos por lo flexibles que son.

Cox comentó: “Un día salí de casa por la puerta de atrás y pensé: ese espacio necesita una iglesia”. Agregó que comenzó la construcción con el propósito de que la edificación se cubra, después de los años con sus propias ramas, generando un armazón natural para las paredes y techo.

“Empecé el trabajo en abril de 2011, hice la estructura de hierro y un dibujo de cómo sería la iglesia. Quería que fuera un lugar espiritual, en el que uno se pueda conectar con Dios en medio de la naturaleza”.

La iglesia hecha de árboles se encuentra en la ciudad de Hamilton, región de Ohaupo en Nueva Zelanda. Fuente: Acontecer cristiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.